La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y su Comité de Cerezas recibieron con entusiasmo la información que han resultado ganadores de un premio por la campaña de promoción de las cerezas chilenas en China, en una de las categorías del “IPA Effectiveness Awards 2022”, un importante concurso internacional de marketing y único en la industria de la publicidad a nivel mundial.
El anuncio de este premio viene a reconocer los esfuerzos de la industria chilena de la cereza, aunados a través del Comité de Cerezas de ASOEX, y que cuenta con apoyo de ProChile, para la campaña promocional en China desde 2016 al año 2020.
“Recibimos esta notificación con mucha alegría, pues si bien no ha sido ésta una temporada fácil para la industria, nos alienta a seguir trabajando con mayor fuerza, ya que reconoce la dedicación, la creatividad y el profesionalismo con el cual han sido diseñadas las estrategias para incentivar el consumo, así como el posicionamiento de Chile y sus cerezas en mercados tan importantes como China. Creemos que ha sido clave en este proceso que las decisiones sean tomadas juntos como industria, en este caso a través de nuestro Comité de Cerezas, y cuenten con el apoyo de ProChile, pues esto muestra la importancia del trabajo mancomunado del sector privado y público”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.
Agregó que “este premio refuerza la importancia de las campañas de marketing de las frutas chilenas en los mercados internacionales, así como también el trabajar unidos como industria”.
El día 10 de octubre de este año, en una ceremonia que se realizará en Londres, Inglaterra, la industria conocerá cuál ha sido la categoría y el premio que ha otorgado “IPA Effectiveness Awards 2022”.
Cabe destacar que en esta competencia participan las marcas internacionales más reconocidas del mundo, por ejemplo, el ganador del “Grand Prix 2020” (máximo reconocimiento) fue entregado a Tesco y su campaña “Food Love Stories”. También ganaron ese año en la categoría de “Gold” marcas como Guinness, Audi, Diageo, entre otros.
El listado de todos los ganadores, correspondientes a este año 2022 puede ser consultado en el siguiente link
Es importante señalar que para poder postular a este premio, el equipo de ASOEX, junto sus asesores, prepararon un detallado caso de negocios de sus actividades promocionales implementadas para las cerezas chilenas en China desde el año 2016 al 2020. Asimismo, se presentó el estudio de econometría realizado para esta campaña, donde se visualiza de manera detallada y exhaustiva el éxito de acción de marketing para lograr el aumento en la demanda, así como también el aumento en los precios FOB para toda la industria, con un impacto directo en las exportaciones chilenas, los exportadores, los productores y para Chile.
Finalmente se destaca que con este reconocimiento se logra posicionar el nombre de Chile y de sus frutas, en el más alto nivel mundial de la publicidad, como un caso de éxito, demostrando con un estándar internacional, así como el positivo impacto que han obtenido las campañas de marketing de las frutas de Chile.
“Nuestras más sinceras felicitaciones a ASOEX por el premio obtenido a la campaña de cerezas chilenas en China. Esto es un reconocimiento, no solo a la labor realizada para promover las cerezas en China, sino que también al trabajo público privado que existe detrás de esa campaña a través de la Marca Sectorial Cherries from Chile para hacer que este producto sea el favorito entre los consumidores chinos”, señaló la directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama.
ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la internacionalización de emprendimientos de Pueblos Originarios.
Más de 40 empresas nacionales estuvieron presente en la instancia realizada en Países Bajos. También participó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien relevó el rol de la institución en el Plan de Acción de Hidrógeno Verde.
En Valdivia, el Canciller Alberto van Klaveren junto a la directora regional de ProChile, encabezó un conversatorio con representantes de 22 empresas locales con el objetivo de conocer su trabajo e informar sobre las gestiones que esta cartera realiza para que la región participe aún más en las exportaciones nacionales.
El diario "La Tribuna" de la ciudad de Los Ángeles, publicó historia sobre la empresa "Taurus Chile" liderada por dos empresarias penquistas, que es apoyada por ProChile para exportar a Colombia.
El nuevo esfuerzo de branding fue un trabajo coordinado entre ProChile y el gremio Pisco Chile. En esta nueva celebración, además, se dará a conocer un documental y acciones de promoción para impulsar las exportaciones de este destilado que se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo.
La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.
La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.
El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.
US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.