letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Promoción Internacional

La campaña chilena de alimentos que responde a las pautas alimentarias del gobierno chino

12/07/2022

En mayo pasado y después de 6 años desde la última actualización, el gobierno chino publicó su recomendación de “pautas alimentarias” para instar a la población a consumir alimentos diversos y de alta calidad, con aporte energético, vitamínico y que son considerados clave para mantener la buena salud de la población.

En el listado podemos encontrar una gran cantidad de productos en los que Chile destaca, como son las frutas frescas y los frutos secos, pero sin duda, lo que más llama la atención es que, por primera vez, se incluyen los productos del mar como proteína recomendada para mejorar la matriz alimenticia de los ciudadanos chinos.

Esta nueva guía enfatiza en la importancia de consumir productos con alto contenido de Omega 3, considerando que menos de 1/3 de la población se alimenta de pescados o mariscos. Una ventana que se abre para nuestro país y en especial para el salmón, producto que en los últimos meses se ha visto afectado en ventas, ya que su consumo se concentraba principalmente en restaurantes y hoteles chinos.

Desde este 5 hasta el 11 de julio, la Oficina de ProChile Beijing en compañía del hipermercado Fresh Hippo, uno de los más grandes del gigante asiático- asumieron el desafío de llevar decenas de productos chilenos a la mesa de miles de ciudadanos chinos a través de la campaña “Chile E-commerce week in Hema”, con oferta y promoción de lo mejor de las frutas frescas, frutos secos y productos del mar, con un especial enfoque en vinos y salmón, dos de los productos que buscan aumentar su reconocimiento a la vez que ganan terreno entre los clientes de Fresh Hippo.

“Nuestros aliados en China, como lo es Fresh Hippo, reconocen el trabajo que hacemos como ProChile para la promoción y posicionamiento de los productos chilenos en este mercado. Para esta semana pusimos todos nuestros esfuerzos en potenciar la oferta nacional disponible, resaltando aquellos que son parte de los nuevos lineamientos alimentarios del gobierno chino”, destacó la Directora Comercial de ProChile en Beijing, Natalia Cortés.

La activación de esta campaña consideró el lanzamiento de un Cooking Show que se realizó en la tienda ícono de Fresh Hippo, en el distrito financiero de Guomao, Beijing, con la presencia de la Directora de ProChile Beijing, Natalia Cortés y en compañía del chef Li Jun y Angelo Wang, reconocido influencer chino. El Cooking Show fue promovido en más de 580 comunidades online de la cadena de retail y de forma paralela transmitido en los 37 supermercados que la cadena tiene en la capital.

 

“No solo queremos que los consumidores compren nuestros productos, queremos educarlos al respecto, enseñarles sobre sus propiedades y es por eso que realizamos un video junto a un sommelier y una anfitriona de Fresh Hippo, destacando las cualidades y beneficios del salmón y el vino chileno, que son focos de esta campaña. El video esta disponible en la página web de Fresh Hippo, así como en su app a nivel nacional”, complementó Cortés.

China es actualmente nuestro principal socio comercial y destino fundamental para la exportación de una gran variedad de alimentos nacionales, alcanzando en 2021 envíos no cobre por US$8.291 millones. De hecho, durante el mismo período, el gigante asiático importó productos del mar, agropecuarios y vinos chilenos por más de US$ 3.357 millones. Estas cifras, son gracias al trabajo comercial público privado y a la promoción que se realiza en el mercado junto a los gremios y empresas presentes y que hoy permiten levantar campañas como “Chile E-commerce week in Hema”.

“Trabajamos día a día con los exportadores en la promoción de sus productos en los mercados internacionales y en proporcionarles información sobre los estándares de calidad demandados a nivel mundial. China, es un mercado que ha cambiado, en donde el consumidor está preocupado cada vez más de la funcionalidad, sanidad y trazabilidad de los alimentos, y es por eso que, a través de nuestras oficinas a lo largo de Chile, hemos buscado formas de potenciar a las empresas, permitiéndoles así llegar a vitrinas tan importantes como lo es el hipermercado Fresh Hippo”, agregó la Directora Nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda.  

ProChile lleva años trabajando con Fresh Hippo, cadena de retail que beneficia a empresas y productos chilenos, eso motivó a la Oficina Comercial de Beijing a realizar el lanzamiento de “Unboxing Chile: The Best of Us”, una campaña público-privada que desde del año pasado recorre el mundo con una característica caja roja que lleva a los más diversos mercados lo mejor de nuestra oferta nacional.

Galería de fotos

Link a galería de fotos

Tags

China

Compartir

Noticias

17/05/2024
Promoción Internacional

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la internacionalización de emprendimientos de Pueblos Originarios.

17/05/2024
Chile ProChile World Hydrogen Summit 2024 WHS
Promoción Internacional

Chile muestra su potencial en hidrógeno verde con gran participación en el World Hydrogen Summit 2024

Más de 40 empresas nacionales estuvieron presente en la instancia realizada en Países Bajos. También participó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien relevó el rol de la institución en el Plan de Acción de Hidrógeno Verde.

16/05/2024
Oportunidades Comerciales

Ministro de Relaciones Exteriores y ProChile se reúnen con empresas exportadoras de Los Ríos

En Valdivia, el Canciller Alberto van Klaveren junto a la directora regional de ProChile, encabezó un conversatorio con representantes de 22 empresas locales con el objetivo de conocer su trabajo e informar sobre las gestiones que esta cartera realiza para que la región participe aún más en las exportaciones nacionales.

16/05/2024
Exportaciones

Destacado en prensa: Empresarias de Biobío retoman tradición de fabricar y exportar zapatos

El diario "La Tribuna" de la ciudad de Los Ángeles, publicó historia sobre la empresa "Taurus Chile" liderada por dos empresarias penquistas, que es apoyada por ProChile para exportar a Colombia.

16/05/2024
Chilean Pisco First Spirit
Promoción Internacional

Día del Pisco 2024: lanzan nueva estrategia para promover su consumo en el mundo

El nuevo esfuerzo de branding fue un trabajo coordinado entre ProChile y el gremio Pisco Chile. En esta nueva celebración, además, se dará a conocer un documental y acciones de promoción para impulsar las exportaciones de este destilado que se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo.

15/05/2024
qScire en TIE Award 2022 con oficina comercial de ProChile en Taipei
Promoción Internacional

Start up chilena firma acuerdo con TSMC para internacionalizar software que permite aumentar eficiencia de semiconductores

La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.

14/05/2024
Promoción Internacional

Positivo balance de usuarios ProChile Antofagasta que estuvieron en Enexpro Soluciones Globales

La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.

14/05/2024
Director General de ProChile Ignacio Fernández en Expansión
Promoción Internacional

Destacado en prensa - Ignacio Fernández: "Queremos que Chile sea conocido también por sus servicios"

El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.

13/05/2024
Envíos abril informe exportaciones 2024
Comercio Exterior

Exportaciones no cobre - no litio suben 8,7% en abril

US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.