letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Promoción Internacional

ProChile retoma la presencialidad a través de los Diálogos de Marcas Sectoriales

02/05/2022

Con el propósito de compartir experiencias, explorar posibilidades de trabajo conjunto y buscar oportunidades de mejora a partir de las diferentes realidades de cada una de las marcas; ProChile organizó la primera jornada de trabajo “Diálogos de Marcas Sectoriales”. La actividad, llevada a cabo en el Salón O´Higgins del Edificio Carrera, Sede de la Cancillería; marcó el retorno a la presencialidad dentro del trabajo con las marcas sectoriales.

Los protagonistas de esta jornada fueron Oliver Knust, Director de Chilemúsica e Ignacio Caballero, Gerente de Marketing de ASOEX, a cargo de las campañas de promoción de Fruits From Chile.

El primer turno fue para Chilemúsica, marca sectorial creada el año 2019 y que debió enfrentar un complejo escenario debido al estallido social primero y a la pandemia después. En su exposición, Knust destacó conceptos como “adaptación” y “aceleramiento a la digitalización” que tuvieron que implementar para, por ejemplo, reemplazar las actividades y acciones de promoción que, originalmente, se desarrollarían presencialmente en cada uno de los mercados foco (España, México y Perú en una primera fase y los mismos más Colombia en esta segunda etapa). “Nos hemos ganado una posición en los mercados internaciones”, destacó el dirigente, quien además detalló el proceso de creación de contenidos de la marca y la cantidad de listas creadas en Spotify para dar a conocer las diferentes tendencias, estilos y épocas de la música chilena.

A su vez, el Director de Marketing de ASOEX, Ignacio Caballero; contó detalles de las campañas de promoción que tienen a la cereza como protagonista en el mercado chino. El ejecutivo destacó la importancia de los datos, de un análisis exhaustivo y científico de la información de mercado para poder aprovechar mejor la potencialidad de un tremendo mercado como China. “Lo importante de una buena campaña de marketing, va más allá de los videos o piezas gráficas, tiene que apuntar a que al público que va dirigido, le guste y eso se logra con buena data”.

La Jefa del Departamento de Marcas Sectoriales de ProChile, Claudia Moreno, comentó la actividad diciendo que “fue una jornada muy positiva, no sólo por el hecho de volver a vernos las caras y sentarnos codo a codo en una misma mesa, sino sobre todo por el intercambio de ideas y de posibilidades que se dio tras cada presentación. Estos años de pandemia fueron un proceso de aprendizaje, de mucha resiliencia y adaptación. Lo que queremos es recoger esos logros, compartirlos y socializarlos con las demás marcas para generar mejores oportunidades para todos”.

El programa de marcas sectoriales apoya la creación e implementación de una marca que sea representativa de un determinado sector exportador, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y promoción en los mercados internacionales.

Actualmente, existen 17 marcas: Chile Milk, Sísmica Chile, Shoot in Chile, CinemaChile, Learn Chile, Ch1l3 a digital country, Chiledoc, Salmón de Chile, Patagonia Mussel, Merluza Austral Chile, Cherries From Chile, Fruits From Chile, Wines of Chile, Espumante Chile, Chile Pork, Chile Olive Oil y Chilemúsica.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Tags

Cerezas Cherries ChileMusica Fruta Fresca Marcas Sectoriales Musica

Compartir

Noticias

02/05/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en prensa: Entrevista a Sofía Silva, directora regional ProChile O'Higgins

En entrevista con Radio Bienvenida de Rancagua, la directora regional de ProChile en O'Higgins, Sofía Silva, conversó sobre el exitoso Encuentro Exportador de O'Higgins 2024, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz y donde empresas y productores locales sostuvieron reuniones en Ruedas de Negocio con importadores de 13 países.

02/05/2024
Alimentos

Desarrollan reunión clave en ProChile para impulsar exportaciones pesqueras de Magallanes

Representantes de empresas pesqueras se reunieron con la Seremi de Economía y directores regionales de Sernapesca y ProChile.

30/04/2024
Cerezas chilenas en supermercado de China gracias al apoyo de ProChile
Oportunidades Comerciales

Exportaciones de cerezas a China aumentaron 16% en temporada 2023-2024, alcanzando US$2.260 millones

Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.

29/04/2024
Informe de Exportaciones

ProChile: Exportaciones de la Región del Maule crecieron 7% en primer trimestre de 2024

El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en Prensa: La Araucanía exporta ovas de salmón informa Salmonexpert

La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

ProChile y SOFOFA firman acuerdo que impulsará el desarrollo de empresas y startups chilenas

En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.