letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Promoción Internacional

ProChile retoma la presencialidad a través de los Diálogos de Marcas Sectoriales

02/05/2022

Con el propósito de compartir experiencias, explorar posibilidades de trabajo conjunto y buscar oportunidades de mejora a partir de las diferentes realidades de cada una de las marcas; ProChile organizó la primera jornada de trabajo “Diálogos de Marcas Sectoriales”. La actividad, llevada a cabo en el Salón O´Higgins del Edificio Carrera, Sede de la Cancillería; marcó el retorno a la presencialidad dentro del trabajo con las marcas sectoriales.

Los protagonistas de esta jornada fueron Oliver Knust, Director de Chilemúsica e Ignacio Caballero, Gerente de Marketing de ASOEX, a cargo de las campañas de promoción de Fruits From Chile.

El primer turno fue para Chilemúsica, marca sectorial creada el año 2019 y que debió enfrentar un complejo escenario debido al estallido social primero y a la pandemia después. En su exposición, Knust destacó conceptos como “adaptación” y “aceleramiento a la digitalización” que tuvieron que implementar para, por ejemplo, reemplazar las actividades y acciones de promoción que, originalmente, se desarrollarían presencialmente en cada uno de los mercados foco (España, México y Perú en una primera fase y los mismos más Colombia en esta segunda etapa). “Nos hemos ganado una posición en los mercados internaciones”, destacó el dirigente, quien además detalló el proceso de creación de contenidos de la marca y la cantidad de listas creadas en Spotify para dar a conocer las diferentes tendencias, estilos y épocas de la música chilena.

A su vez, el Director de Marketing de ASOEX, Ignacio Caballero; contó detalles de las campañas de promoción que tienen a la cereza como protagonista en el mercado chino. El ejecutivo destacó la importancia de los datos, de un análisis exhaustivo y científico de la información de mercado para poder aprovechar mejor la potencialidad de un tremendo mercado como China. “Lo importante de una buena campaña de marketing, va más allá de los videos o piezas gráficas, tiene que apuntar a que al público que va dirigido, le guste y eso se logra con buena data”.

La Jefa del Departamento de Marcas Sectoriales de ProChile, Claudia Moreno, comentó la actividad diciendo que “fue una jornada muy positiva, no sólo por el hecho de volver a vernos las caras y sentarnos codo a codo en una misma mesa, sino sobre todo por el intercambio de ideas y de posibilidades que se dio tras cada presentación. Estos años de pandemia fueron un proceso de aprendizaje, de mucha resiliencia y adaptación. Lo que queremos es recoger esos logros, compartirlos y socializarlos con las demás marcas para generar mejores oportunidades para todos”.

El programa de marcas sectoriales apoya la creación e implementación de una marca que sea representativa de un determinado sector exportador, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y promoción en los mercados internacionales.

Actualmente, existen 17 marcas: Chile Milk, Sísmica Chile, Shoot in Chile, CinemaChile, Learn Chile, Ch1l3 a digital country, Chiledoc, Salmón de Chile, Patagonia Mussel, Merluza Austral Chile, Cherries From Chile, Fruits From Chile, Wines of Chile, Espumante Chile, Chile Pork, Chile Olive Oil y Chilemúsica.

Ver galería de imágenes AQUÍ

Tags

Cerezas Cherries ChileMusica Fruta Fresca Marcas Sectoriales Musica

Compartir

Noticias

17/05/2024
Promoción Internacional

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la internacionalización de emprendimientos de Pueblos Originarios.

17/05/2024
Chile ProChile World Hydrogen Summit 2024 WHS
Promoción Internacional

Chile muestra su potencial en hidrógeno verde con gran participación en el World Hydrogen Summit 2024

Más de 40 empresas nacionales estuvieron presente en la instancia realizada en Países Bajos. También participó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien relevó el rol de la institución en el Plan de Acción de Hidrógeno Verde.

16/05/2024
Oportunidades Comerciales

Ministro de Relaciones Exteriores y ProChile se reúnen con empresas exportadoras de Los Ríos

En Valdivia, el Canciller Alberto van Klaveren junto a la directora regional de ProChile, encabezó un conversatorio con representantes de 22 empresas locales con el objetivo de conocer su trabajo e informar sobre las gestiones que esta cartera realiza para que la región participe aún más en las exportaciones nacionales.

16/05/2024
Exportaciones

Destacado en prensa: Empresarias de Biobío retoman tradición de fabricar y exportar zapatos

El diario "La Tribuna" de la ciudad de Los Ángeles, publicó historia sobre la empresa "Taurus Chile" liderada por dos empresarias penquistas, que es apoyada por ProChile para exportar a Colombia.

16/05/2024
Chilean Pisco First Spirit
Promoción Internacional

Día del Pisco 2024: lanzan nueva estrategia para promover su consumo en el mundo

El nuevo esfuerzo de branding fue un trabajo coordinado entre ProChile y el gremio Pisco Chile. En esta nueva celebración, además, se dará a conocer un documental y acciones de promoción para impulsar las exportaciones de este destilado que se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo.

15/05/2024
qScire en TIE Award 2022 con oficina comercial de ProChile en Taipei
Promoción Internacional

Start up chilena firma acuerdo con TSMC para internacionalizar software que permite aumentar eficiencia de semiconductores

La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.

14/05/2024
Promoción Internacional

Positivo balance de usuarios ProChile Antofagasta que estuvieron en Enexpro Soluciones Globales

La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.

14/05/2024
Director General de ProChile Ignacio Fernández en Expansión
Promoción Internacional

Destacado en prensa - Ignacio Fernández: "Queremos que Chile sea conocido también por sus servicios"

El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.

13/05/2024
Envíos abril informe exportaciones 2024
Comercio Exterior

Exportaciones no cobre - no litio suben 8,7% en abril

US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.