letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Promoción Internacional

ProChile inicia intensa campaña de promoción para productos emblemáticos de Tarapacá en el mercado panameño

18/03/2022
Con poco más de 4 millones de habitantes, una economía dolarizada, un alto ingreso per cápita (el más alto de Latinoamérica) y un gran poder adquisitivo; Panamá se caracteriza por tener consumidores exigentes, pero al mismo tiempo dispuestos a probar nuevos productos permanentemente. Además, no es sólo un mercado en sí mismo, sino una atractiva plataforma de negocios para el resto de Centroamérica e, incluso, para otros mercados como el Caribe, México o la costa pacífica de Estados Unidos.

Con ese objetivo en mente y gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, la Dirección Regional de ProChile, en colaboración con la Oficina Comercial en Panamá, organizó una intensa campaña de promoción para productos emblemáticos de la región.

En modalidad “unboxing” y siguiendo los lineamientos de la campaña internacional desarrollada el año 2021 y que tuvo como rostro a Alexis Sánchez, un grupo de empresarios e importadores panameños se reunieron con el Director Comercial de ProChile Carlos Rivas, para conocer más detalles sobre la oferta exportable de Tarapacá.

Productos como spirulina, quinoa, sal, mermeladas, artesanías y textiles aymara y hasta alcohol gel con nanopartículas de cobre fueron protagonistas de la amena velada llevada a cabo en el salón de negocios del restaurante Acha, en Ciudad de Panamá.
Según Rivas “Chile cuenta con un muy buen posicionamiento en el mercado panameño gracias a productos más tradicionales como vino y salmón. Lo que queremos a través de esta campaña es ampliar la presencia nacional con productos de alto valor agregado, con un relato detrás; que el consumidor sepa dónde y cómo se elaboró lo que tiene en sus manos y la oferta de Tarapacá cumple satisfactoriamente en ese sentido”.

A su vez, la Directora Regional de ProChile Doris Olivares, agregó que “estos productos representan la gran diversidad y los contrastes que caracterizan a nuestra región. De hecho, quisimos acompañar esta presentación con un ejemplar de nuestro catálogo de oferta exportable para que los empresarios panameños conozcan más sobre Tarapacá y su enorme potencialidad turística, gastronómica e industrial”.

A la presentación física de la oferta, mediante muestras y obsequios de menor tamaño, se agregará una activación en redes sociales a través de la influencer local Lily Vargas. La celebridad y figura de la TV panameña suma más de 69 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@lilyvargasv) y durante dos semanas publicará en sus diferentes redes sobre las principales características de los productos tarapaqueños.

“Creemos que este mix entre lo presencial y lo digital servirá para dar a conocer los principales atributos de la oferta regional y, sobre todo, para despertar el interés de los consumidores panameños”, terminó diciendo Olivares.

Tags

Carlos Rivas Doris Olivares Panamá Tarapacá

Compartir

Noticias

02/05/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en prensa: Entrevista a Sofía Silva, directora regional ProChile O'Higgins

En entrevista con Radio Bienvenida de Rancagua, la directora regional de ProChile en O'Higgins, Sofía Silva, conversó sobre el exitoso Encuentro Exportador de O'Higgins 2024, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz y donde empresas y productores locales sostuvieron reuniones en Ruedas de Negocio con importadores de 13 países.

02/05/2024
Alimentos

Desarrollan reunión clave en ProChile para impulsar exportaciones pesqueras de Magallanes

Representantes de empresas pesqueras se reunieron con la Seremi de Economía y directores regionales de Sernapesca y ProChile.

30/04/2024
Cerezas chilenas en supermercado de China gracias al apoyo de ProChile
Oportunidades Comerciales

Exportaciones de cerezas a China aumentaron 16% en temporada 2023-2024, alcanzando US$2.260 millones

Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.

29/04/2024
Informe de Exportaciones

ProChile: Exportaciones de la Región del Maule crecieron 7% en primer trimestre de 2024

El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en Prensa: La Araucanía exporta ovas de salmón informa Salmonexpert

La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

ProChile y SOFOFA firman acuerdo que impulsará el desarrollo de empresas y startups chilenas

En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.