letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Promoción Internacional

ProChile inicia intensa campaña de promoción para productos emblemáticos de Tarapacá en el mercado panameño

18/03/2022
Con poco más de 4 millones de habitantes, una economía dolarizada, un alto ingreso per cápita (el más alto de Latinoamérica) y un gran poder adquisitivo; Panamá se caracteriza por tener consumidores exigentes, pero al mismo tiempo dispuestos a probar nuevos productos permanentemente. Además, no es sólo un mercado en sí mismo, sino una atractiva plataforma de negocios para el resto de Centroamérica e, incluso, para otros mercados como el Caribe, México o la costa pacífica de Estados Unidos.

Con ese objetivo en mente y gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, la Dirección Regional de ProChile, en colaboración con la Oficina Comercial en Panamá, organizó una intensa campaña de promoción para productos emblemáticos de la región.

En modalidad “unboxing” y siguiendo los lineamientos de la campaña internacional desarrollada el año 2021 y que tuvo como rostro a Alexis Sánchez, un grupo de empresarios e importadores panameños se reunieron con el Director Comercial de ProChile Carlos Rivas, para conocer más detalles sobre la oferta exportable de Tarapacá.

Productos como spirulina, quinoa, sal, mermeladas, artesanías y textiles aymara y hasta alcohol gel con nanopartículas de cobre fueron protagonistas de la amena velada llevada a cabo en el salón de negocios del restaurante Acha, en Ciudad de Panamá.
Según Rivas “Chile cuenta con un muy buen posicionamiento en el mercado panameño gracias a productos más tradicionales como vino y salmón. Lo que queremos a través de esta campaña es ampliar la presencia nacional con productos de alto valor agregado, con un relato detrás; que el consumidor sepa dónde y cómo se elaboró lo que tiene en sus manos y la oferta de Tarapacá cumple satisfactoriamente en ese sentido”.

A su vez, la Directora Regional de ProChile Doris Olivares, agregó que “estos productos representan la gran diversidad y los contrastes que caracterizan a nuestra región. De hecho, quisimos acompañar esta presentación con un ejemplar de nuestro catálogo de oferta exportable para que los empresarios panameños conozcan más sobre Tarapacá y su enorme potencialidad turística, gastronómica e industrial”.

A la presentación física de la oferta, mediante muestras y obsequios de menor tamaño, se agregará una activación en redes sociales a través de la influencer local Lily Vargas. La celebridad y figura de la TV panameña suma más de 69 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@lilyvargasv) y durante dos semanas publicará en sus diferentes redes sobre las principales características de los productos tarapaqueños.

“Creemos que este mix entre lo presencial y lo digital servirá para dar a conocer los principales atributos de la oferta regional y, sobre todo, para despertar el interés de los consumidores panameños”, terminó diciendo Olivares.

Tags

Carlos Rivas Doris Olivares Panamá Tarapacá

Compartir

Noticias

17/05/2024
Promoción Internacional

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la internacionalización de emprendimientos de Pueblos Originarios.

17/05/2024
Chile ProChile World Hydrogen Summit 2024 WHS
Promoción Internacional

Chile muestra su potencial en hidrógeno verde con gran participación en el World Hydrogen Summit 2024

Más de 40 empresas nacionales estuvieron presente en la instancia realizada en Países Bajos. También participó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien relevó el rol de la institución en el Plan de Acción de Hidrógeno Verde.

16/05/2024
Oportunidades Comerciales

Ministro de Relaciones Exteriores y ProChile se reúnen con empresas exportadoras de Los Ríos

En Valdivia, el Canciller Alberto van Klaveren junto a la directora regional de ProChile, encabezó un conversatorio con representantes de 22 empresas locales con el objetivo de conocer su trabajo e informar sobre las gestiones que esta cartera realiza para que la región participe aún más en las exportaciones nacionales.

16/05/2024
Exportaciones

Destacado en prensa: Empresarias de Biobío retoman tradición de fabricar y exportar zapatos

El diario "La Tribuna" de la ciudad de Los Ángeles, publicó historia sobre la empresa "Taurus Chile" liderada por dos empresarias penquistas, que es apoyada por ProChile para exportar a Colombia.

16/05/2024
Chilean Pisco First Spirit
Promoción Internacional

Día del Pisco 2024: lanzan nueva estrategia para promover su consumo en el mundo

El nuevo esfuerzo de branding fue un trabajo coordinado entre ProChile y el gremio Pisco Chile. En esta nueva celebración, además, se dará a conocer un documental y acciones de promoción para impulsar las exportaciones de este destilado que se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo.

15/05/2024
qScire en TIE Award 2022 con oficina comercial de ProChile en Taipei
Promoción Internacional

Start up chilena firma acuerdo con TSMC para internacionalizar software que permite aumentar eficiencia de semiconductores

La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.

14/05/2024
Promoción Internacional

Positivo balance de usuarios ProChile Antofagasta que estuvieron en Enexpro Soluciones Globales

La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.

14/05/2024
Director General de ProChile Ignacio Fernández en Expansión
Promoción Internacional

Destacado en prensa - Ignacio Fernández: "Queremos que Chile sea conocido también por sus servicios"

El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.

13/05/2024
Envíos abril informe exportaciones 2024
Comercio Exterior

Exportaciones no cobre - no litio suben 8,7% en abril

US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.