letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Promoción Internacional

Doce empresas representarán a Chile en la Seafood Expo North America 2022

09/03/2022

Chile participará una vez más en la feria Seafood Expo North America (SENA), una de las más importantes del mundo de productos del mar, y a la vez, las más relevante en América del Norte que se llevará a cabo de forma presencial entre los días 13 y 15 de marzo en el Convention & Exhibition Center (BCEC) en Boston, Estados Unidos.

El evento, el cual celebra su versión 40°, ofrece una excelente oportunidad para exhibir los productos del mar chilenos reconocidos internacionalmente por su sabor natural y pureza.

Se espera la presencia de miles de vendedores y compradores de los más diversos países del mundo, incluyendo representantes del sector retail, food services y otras categorías tales como distribuidores, restaurantes, líneas de crucero, mayoristas, supermercados, entre otros. Lo que representa una oportunidad inmejorable para las empresas nacionales de acceder a potenciales negocios.

Como ha sido recurrente en los últimos 30 años, ProChile estará presente en esta importante instancia, en el stand 719 con un pabellón de 130 mts2 que albergará a 12 exportadores, que ofrecerán una amplia gama de productos del mar de Chile, entre ellos salmón del Atlántico, salmón del Pacífico, salmón Coho, trucha, mejillones, jaiba, pulpo, bacalao de profundidad, y pez espada.

Caleta Bay Mar SpA, Integra Chile SpA., PG S. A., St. Andrews Smoky Delicacies S. A., Salmones Pacific Star S. A., Salmones Aysen S. A., Sea Garden S. A., Pesbasa S. A., Mava Food SpA, Sudmaris Chile S. A., Proyecta Corp S. A., Inversiones Coihuín Ltda., son las 12 empresas que estarán presentes. 

“Estados Unidos es el principal mercado de exportación de las empresas nacionales. El año 2021 se alcanzó una cifra de US$7.078 millones en productos del mar al mundo, un 14,7% más que en 2020. El principal destino de estos envíos fue Estados Unidos con ventas por US$2.555 millones, creciendo un 32,1% respecto a las exportaciones realizadas en 2020”, detalló Christophe Desplas, Director Comercial de ProChile en Nueva York.

Y agregó: “Entre los principales productos enviados a Estados Unidos destacan el salmón y la trucha con exportaciones por US$2.310 millones; harinas de pescado y crustáceo con envíos por US$53 millones; mejillones US$ 36 millones, y bacalao de profundidad que totalizó US$ 30 millones en ese mercado”.

El COVID-19 afectó en forma simultánea, tanto a las actividades productivas nacionales como a la demanda global, con el cierre de industrias, turismo y hotelería, frenando fuertemente la demanda de los productos dirigidos a estas actividades, en particular al canal HORECA. Sin embargo, a pesar del difícil contexto internacional, Chile se posicionó como el mayor exportador global de 28 productos, donde destacan productos del mar como:  filetes de salmones, filetes de truchas, filetes de bacalao de profundidad, erizos de mar y mejillones en conserva, entre otros.

“Los productos del mar de Chile son un alimento saludable con alto contenido en proteínas y nutrientes, omega 3, vitaminas y bajo en calorías. La industria acuícola y pesquera se caracteriza por tener un estricto compromiso regulatorio en armonía con la sostenibilidad productiva, inocuidad e innovación, además de sistemas de seguimiento desde el punto de salida a destino, y una constante investigación que permita la diversificación de recursos y la creación de nuevos productos, en el marco de un sistema productivo que cumpla con los más altos estándares sanitarios en todo el mundo", detalló Desplas.

Las empresas chilenas participantes de Seafood Expo North America ofrecen productos certificados producido bajo estrictos estándares de sostenibilidad y trazabilidad, y en una variedad de formatos. Esta incluye productos innovadores y de valor agregado como porciones de salmón marinado, cortes de sashimi, mejillones enteros cocidos y congelados que se envasan al vacío en su propio jugo, y listos para comer preparaciones con diferentes salsas.

Por último, las empresas exportadoras están incorporando cada vez más productos con valor agregado, lo que, sin duda, genera una oferta más atractiva, que posiciona a Chile como un proveedor innovador de clase mundial, con sus característicos productos de alta calidad.

 

Tags

Boston Estados Unidos Feria SENA Productos del Mar

Compartir

Noticias

17/05/2024
Promoción Internacional

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la internacionalización de emprendimientos de Pueblos Originarios.

17/05/2024
Chile ProChile World Hydrogen Summit 2024 WHS
Promoción Internacional

Chile muestra su potencial en hidrógeno verde con gran participación en el World Hydrogen Summit 2024

Más de 40 empresas nacionales estuvieron presente en la instancia realizada en Países Bajos. También participó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien relevó el rol de la institución en el Plan de Acción de Hidrógeno Verde.

16/05/2024
Oportunidades Comerciales

Ministro de Relaciones Exteriores y ProChile se reúnen con empresas exportadoras de Los Ríos

En Valdivia, el Canciller Alberto van Klaveren junto a la directora regional de ProChile, encabezó un conversatorio con representantes de 22 empresas locales con el objetivo de conocer su trabajo e informar sobre las gestiones que esta cartera realiza para que la región participe aún más en las exportaciones nacionales.

16/05/2024
Exportaciones

Destacado en prensa: Empresarias de Biobío retoman tradición de fabricar y exportar zapatos

El diario "La Tribuna" de la ciudad de Los Ángeles, publicó historia sobre la empresa "Taurus Chile" liderada por dos empresarias penquistas, que es apoyada por ProChile para exportar a Colombia.

16/05/2024
Chilean Pisco First Spirit
Promoción Internacional

Día del Pisco 2024: lanzan nueva estrategia para promover su consumo en el mundo

El nuevo esfuerzo de branding fue un trabajo coordinado entre ProChile y el gremio Pisco Chile. En esta nueva celebración, además, se dará a conocer un documental y acciones de promoción para impulsar las exportaciones de este destilado que se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo.

15/05/2024
qScire en TIE Award 2022 con oficina comercial de ProChile en Taipei
Promoción Internacional

Start up chilena firma acuerdo con TSMC para internacionalizar software que permite aumentar eficiencia de semiconductores

La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.

14/05/2024
Promoción Internacional

Positivo balance de usuarios ProChile Antofagasta que estuvieron en Enexpro Soluciones Globales

La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.

14/05/2024
Director General de ProChile Ignacio Fernández en Expansión
Promoción Internacional

Destacado en prensa - Ignacio Fernández: "Queremos que Chile sea conocido también por sus servicios"

El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.

13/05/2024
Envíos abril informe exportaciones 2024
Comercio Exterior

Exportaciones no cobre - no litio suben 8,7% en abril

US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.