El diario El Mercurio destacó un informe que realizó ProChile junto a Endeavor sobre el impacto de la internacionalización.
El informe sobre el programa de ProChile Global X, revela que independientemente del tamaño y antigüedad de la empresa, la internacionalización constituye una oportunidad esencial para los productos o servicios chilenos con potencial de escalamiento.
“Hemos venido desde hace tres años trabajando la internacionalización de la Innovación con nuestra red de Oficinas comerciales en el mundo, abriendo a nuestros emprendedores una nueva puerta para escalar en las soluciones de alto valor agregado que se están produciendo en Chile, y poder alcanzar los diferentes ecosistemas del mundo. Precisamente, uno de los programas encargado de eso es ProChile Global X, que busca ser el puente hacia el viejo continente, el tercer destino de las innovaciones chilenas”, destacó el Director General de ProChile, Jorge O'Ryan.
Revisa el informe completo haciendoclick aquí.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.