No cabe duda que las micro, pequeñas y medianas empresas han sido el sector de la economía más afectado desde que comenzó la pandemia por coronavirus. Esto motivó a que ProChile firmara un nuevo convenio de colaboración con Correos de Chile para ir en ayuda de aquellos que han visto comprometidos sus emprendimientos.
El nuevo acuerdo tiene por objetivo generar una alianza de trabajo colaborativo, que permita aprovechar las herramientas, recursos y experiencias de ambas instituciones para estimular y capacitar a las empresas beneficiarias de ProChile, entregándoles los conocimientos necesarios relativos a los servicios postales internacionales entregados por Correos de Chile, así como también generar beneficios de descuentos en los servicios.
“Este convenio es una muestra más del trabajo conjunto público-privado para apoyar a las Pymes que tan mal lo han pasado en el último tiempo. Ambas instituciones estamos en un proceso de transformación y a través de este acuerdo queremos entregarle a las pequeñas empresas la posibilidad de llegar más allá de nuestras fronteras con sus productos, y así fomentar a un gran sector de nuestro país”, declaró el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.
Este convenio reemplaza al anterior que existía entre las dos instituciones y que estuvo vigente por 6 años y medio desde abril del 2015.
Con el nuevo convenio de colaboración las empresas beneficiarias de ProChile podrán acceder a los siguientes beneficios:
Otorgar a las empresas beneficiarias de ProChile un 15% de descuento sobre las tarifas de lista de los servicios Documento Express, Paquete Sucursal, Paquete Domicilio y sus respectivos servicios adicionales alternativos, preadmitidos a través de la Sucursal Virtual de Correos de Chile.
Entregar a las empresas beneficiarias de ProChile un 15% de descuento sobre las tarifas de lista de los servicios Pequeño Paquete Internacional, EMS, Encomienda Internacional y Courier Internacional de salida, admitidos en cualquiera de las sucursales de Correos de Chile, a lo largo del país.
Otorgar a las empresas beneficiarias de ProChile un 5% de descuento sobre las tarifas de lista de los servicios Documento Express, Paquete Sucursal, Paquete Domicilio y sus respectivos servicios adicionales alternativos, Carta Certificada Nacional y Casillas, admitidos en cualquiera de las sucursales de Correos de Chile, a lo largo del país.
La firma de este acuerdo es una acción más contemplada en el plan estratégico de ProChile de impulsar el comercio internacional a través del e-commerce, diversificando así las posibilidades de llegar a los mercados internacionales.
Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.