letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Expo Dubai

13 pymes antofagastinas serán parte de Expo 2020 Dubai

08/10/2021
Tras una semana de la inauguración del pabellón Chile en Expo Dubái 2020, 13 pequeñas y medianas empresas antofagastinas, de los sectores minería y turismo fueron seleccionadas para representar a la región en una misión comercial contextualizada en el primer evento global de carácter presencial.

“Es la oportunidad perfecta para dar a conocer nuestra oferta exportable como región, en el marco de una delegación empresarial perteneciente a la macrozona norte, lo que nos permitirá potenciarnos y entregar soluciones integrales”, explicó Marcia Rojas, Directora Regional de ProChile en Antofagasta.

Las empresas seleccionadas son G-Process, Emeser, Northtek, Work Mining, HKN Ingeniería, I&M Ingeniería, ISPROTEC, SAWU, Guayacán Solutions, Grupo Avanza, Opendat, Piedras Juntas y Atacama Scope, quienes ya recibieron la noticia y se encuentran en los preparativos previos para viajar a los Emiratos Árabes Unidos.

“Recibir esa llamada fue maravilloso”, comenta María Paz Navarro, COO de Atacama Scope. “La verdad es que estas semanas nos estamos preparando con la logística de los viajes y estadía. Estamos preparando todo el material de marketing con nuestro diseñador y realizando pruebas porque queremos hacer enlace directo desde Dubái con nuestros telescopios, ya que el horario nos favorece”, detalló la cofundadora de la empresa dedicada al turismo en San Pedro de Atacama.

Tras recibir el llamado telefónico de ProChile, Mario Terraza, gerente general y fundador de Work Mining, declaró que “aprovecharemos esta oportunidad para seguir soñando con ser una de las próximas empresas unicornios de Chile y en particular de la región. Dios nos inspiró para crear innovaciones y por algo nos puso aquí hoy”.


“Todo el trabajo que realizamos hace años con ProChile Antofagasta, Corfo e Inapi nos ha llevado a estar listos para buscar una oportunidad en el mercado del petróleo en Dubái, ya que es allí donde se concentran los mayores propietarios de estas compañías”, agregó Mario.

La presencia de las empresas antofagastinas en esta feria de carácter mundial, “no podría ser posible sin el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo para la Innovación y Competitividad Regional. Gracias a estos recursos formaremos parte de Expo Dubái 2020 y, además, participaremos de las distintas actividades en el contexto de la feria”, puntualizó Marcia Rojas.

Con el fin de promover el destino turístico “Norte de Chile”, las empresas de turismo participarán en un seminario que abordará los principales hitos turísticos de Antofagasta, oportunidad para entregar información comercial que facilite los vínculos entre tour operadores y sus contrapartes chilenas. Por su parte, las empresas del sector proveedores a la minería participarán en “The Mining Show”, reuniendo a las partes interesadas que representan todo el ecosistema minero regional, enfocándose en convertir proyectos claves, las últimas oportunidades en exploración minera, reforma de códigos de operación, regulaciones y desarrollo de distintos países en una sola plataforma para formar relaciones y se cierren negocios.


Tags

Antofagasta Expo2020Dubai Marcia Rojas

Compartir

Noticias

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.

22/04/2024
Promoción Internacional

ProChile Magallanes inicia trabajo para promover a Puerto Williams en el mundo

La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Empresas de 3 países visitarán la Región de Antofagasta en búsqueda de oportunidades comerciales

Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.

18/04/2024
Pueblos Originarios

Premio obtenido por Yesica Huenten en Brasil es “nuevo impulso” a turismo indígena en Chile

Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.