Este jueves 5 de agosto se realizó el lanzamiento oficial del mes del E-commerce con un seminario en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), donde participaron diferentes exponentes del ecosistema e-commerce B2B mundial como Alibaba, Digital Commerce 360 y Tradeling.
El encuentro online “El e-commerce B2B en Chile y el mundo", moderado por Yerka Yurich, Secretaria Ejecutiva del Centro de Economía Digital CCS, presentó oportunidades y beneficios del comercio digital entre empresas.
En ese sentido, el Jefe del Departamento de E-Commerce de ProChile, Daniel Jiménez, expuso los diferentes programas y oportunidades de ProChile para el e-commerce internacional, en especifico habló del programa de asesorías “e-landing y aceleración e-commerce B2B en la plataforma electrónica Alibaba.com”.
Por otro lado, en el encuentro expusieron Andrés Díaz, jefe de oficina para Alibaba.com para el norte de América Latina; Mark Brohan, Vice Presidente B2B Research and Market Research Development de Digital Commerce 360; Ehab Sadek, Head of Strategic Partnerships and Initiatives en Tradeling; Felipe Manterola de wherEX; y Daniel Vitis de Tamaya Juice.
ProChile, en conjunto con el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, han decidido sumar fuerzas y lanzar una nueva línea de trabajo, orientada a potenciar el comercio digital B2B, tanto a nivel interno como internacional.
En todo el mundo - y Chile no es una excepción – la atención del ecosistema e-commerce ha estado centrada en el segmento B2C, en respuesta a las necesidades de varios miles de millones de consumidores en todo el mundo, que buscan la comodidad, rapidez y eficiencia para sus compras cotidianas de bienes y servicios.
Sin embargo, a nivel global, el e-commerce B2B registra montos de transacciones hasta 4 veces más que las del B2C, pero ha estado más rezagado y menos visible que este último. Lo destacable es que el e-commerce B2B transita a pasos agigantados hacia soluciones transaccionales más simples y eficaces. Los compradores B2B presionan cada vez más a los proveedores de servicios de e-commerce para que desarrollen soluciones transaccionales similares a una experiencia de compra tipo “Amazon”.
Este seminario se ofreció justamente para dar respuesta a este desafío, difundiendo y acercando las bondades del comercio digital entre empresas. Además, también explorar y apoyar la internacionalización de marketplaces chilenos, tanto B2C como B2B.
Adicionalmente, ProChile realizó una invitación a las empresas chilenas exportadoras, que cuenten con productos tangibles del sector Agroalimentos o Industrias, a participar en el programa de asesorías “e-landing y aceleración e-commerce B2B en la plataforma electrónica Alibaba.com”, a realizar desde octubre 2021 hasta octubre 2022.
Las empresas seleccionadas trabajarán de manera directa con una consultora externa experta seleccionada por ProChile, quien brindará asesorías y apoyo en temas tales como el uso y comercialización de productos en la plataforma, creación de cuenta y tienda personalizada, manejo de la cuenta y optimización de desempeño , posicionamiento, respuesta a cotizaciones, promoción, entre otros. Este programa aplica tanto para empresas que desean ingresar por primera vez a “Alibaba.com”, como también para empresas que ya se encuentran presentes en la plataforma y que buscan optimizar su desempeño y acelerar sus ventas.
Postula hasta el 30 de agosto de 2021, a las 13:00hrs. de Chile haciendo click aquí.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.