En agosto comienza el mes del E-commerce Internacional de ProChile que se extenderá hasta principios de septiembre y en donde se podrá participar de seminarios de e-commerce B2B y B2C, webinars con representantes de marketplaces, conversatorios con aceleradoras de e-commerce internacionales, videos de casos de éxito de empresas chilenas y contenido relevante para poder capacitarse.
Todo esto para poder ingresar, posicionar y desarrollar tu oferta exportable en los mejores marketplaces del mundo.
“En línea con la estrategia de potenciamiento del e-commerce internacional que hemos venido impulsando como ProChile en los últimos años, unido a la transformación digital, así como lo ocurrido con la pandemia, hemos decidido fortalecer aún más este canal agrupando diferentes acciones dentro del mes de agosto para darle aún mayor visibilidad a lo que ya veníamos realizando”, explica el Jefe del Subdepartamento de E-commerce de ProChile, Daniel Jiménez.
La primera actividad tendrá lugar el 3 de agosto con un webinar con Tmall, una plataforma de negocios china dirigida al consumidor final (B2C) que pertenece al grupo Alibaba y actualmente se posiciona como el Marketplace B2C más grande de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. Actualmente ProChile mantiene una Alianza con Tmall en donde más de 27 empresas se posicionan y venden en el pabellón Chile de esta plataforma.
Sin embargo, el lanzamiento oficial del mes del E-commerce se realizará el jueves 5 de agosto con un seminario en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago, donde participarán diferentes exponentes del ecosistema e-commerce B2B mundial como Alibaba, Digital Commerce 360 y Tradeling.
“En virtud de los diferentes programas de e-commerce internacional que hemos realizado y los cientos de empresas que han logrado desarrollarse en los Marketplaces más importantes del mundo tales como Alibaba, Amazon, eBay, JD, Tmall y otros, es que queremos aprovechar este mes del e-commerce para que aún mas Pymes chilenas puedan ser parte de la internacionalización de la oferta chilena a través del canal digital”, añade Daniel Jiménez.
Otro seminario que destaca es el que se realizará en conjunto con la Alianza del Pacífico el 10 de agosto con foco en el mercado Chino y como invitado principal se encontrará JD.com, el retailer más grande de China, tanto online como offline, y la tercera mayor empresa de Internet a nivel global.
Por otro lado, se realizará un conversatorio entre destacadas aceleradoras de e-commerce, donde se discutirá sobre las distintas estrategias que existen para que puedas ingresar, posicionarte y vender a través de los Marketplaces internacionales. Contaremos con las aceleradoras ASR Boost, ecommerce start, LAP Marketplace y Terraba.
Te invitamos a que te inscribas ingresando a este link y conozcas más sobre los programas y detalles de cada una de nuestras actividades que se estarán realizando durante este mes del E-commerce.
En entrevista con Radio Bienvenida de Rancagua, la directora regional de ProChile en O'Higgins, Sofía Silva, conversó sobre el exitoso Encuentro Exportador de O'Higgins 2024, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz y donde empresas y productores locales sostuvieron reuniones en Ruedas de Negocio con importadores de 13 países.
Representantes de empresas pesqueras se reunieron con la Seremi de Economía y directores regionales de Sernapesca y ProChile.
Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.