Crear vínculos con empresas del extranjero es fundamental para hacer crecer exponencialmente un negocio, es por eso que desde ProChile nace esta iniciativa que busca generar oportunidades de negocios entre startups nacionales y empresas internacionales.
Se trata de BizMatch, un programa de apoyo en el proceso de instalación de empresas chilenas, innovadoras y con productos altamente escalables, con potenciales clientes en los mercados de Perú, Colombia y México, para que puedan ofrecer un piloto de su solución durante 3 meses y se espera que posteriormente se puede generar un cierre de venta.
El objetivo de este programa de pilotaje es vincular la oferta nacional con su potencial cliente en el mercado de destino, a través de una prueba de concepto gratuita durante un tiempo determinado
De esta manera, la empresa podrá validar comercial y técnicamente su producto/servicio en el país de destino. Además de generar redes, alianzas y concretar acuerdos comerciales en dicho país.
El formato es 100% virtual, y acompañado de la mano de nuestro socio BAURI en conjunto a nuestra Oficina Comercial en México.
“Con esto esperamos ir aumentando la presencia de empresas innovadoras, altamente escalables y de base tecnológica, en estos 3 mercados considerados como claves para ellas. El comercio exterior será fundamental en el proceso de reactivación económica que Chile necesita en este momento y es la manera que tienen las empresas para poder lograr la escalabilidad de su modelo”, explica la jefa del Departamento de Innovación de ProChile, Francesca Lasagna.
En total son 16 las startups chilenas seleccionadas, cinco en México y Perú, y seis en Colombia. “Una vez finalizado el plazo nos encantaría que todas las empresas lograran cerrar acuerdos comerciales con aquellas empresas en las que implementaron su piloto”, señaló Lasagna.
Postula aquí hasta el 30 de julio de 2021, a las 13:00hrs. de Chile para ser parte del pilotaje de México, para que hasta 5 empresas de los sectores Fintech, Healthtech, Smart Cities y Servicios de Logística de base tecnológica de Chile establezcan relaciones de negocio en el mercado mexicano.
ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la internacionalización de emprendimientos de Pueblos Originarios.
Más de 40 empresas nacionales estuvieron presente en la instancia realizada en Países Bajos. También participó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien relevó el rol de la institución en el Plan de Acción de Hidrógeno Verde.
En Valdivia, el Canciller Alberto van Klaveren junto a la directora regional de ProChile, encabezó un conversatorio con representantes de 22 empresas locales con el objetivo de conocer su trabajo e informar sobre las gestiones que esta cartera realiza para que la región participe aún más en las exportaciones nacionales.
El diario "La Tribuna" de la ciudad de Los Ángeles, publicó historia sobre la empresa "Taurus Chile" liderada por dos empresarias penquistas, que es apoyada por ProChile para exportar a Colombia.
El nuevo esfuerzo de branding fue un trabajo coordinado entre ProChile y el gremio Pisco Chile. En esta nueva celebración, además, se dará a conocer un documental y acciones de promoción para impulsar las exportaciones de este destilado que se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo.
La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.
La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.
El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.
US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.