En su edición impresa del mes de julio, la revista Minería Chilena entrevista al Director General de ProChile, Jorge O'Ryan, quien adelanta las principales novedades de una nueva versión de e-Enexpro Proveedores Mineros 2021.
"Enexpro será la principal actividad de negocios internacionales para el sector que se realizará este año en Chile. Entre el 24 y 26 de agosto próximos esperamos reunir a más de 200 empresas; 150 nacionales y 50 internacionales de más de 13 mercados entre los que se cuentan destinos tradicionales como Perú, Ecuador, México, Brasil, Australia, Canadá, Argentina, Colombia, Bolivia. A éstos se agregan nuevos mercados de interés para nuestras empresas y en los que hay valiosas oportunidades detectadas a través de nuestras oficinas comerciales como son Panamá, Rusia e Indonesia", dice O'Ryan.
El Director General de ProChile agrega que "el objetivo de Enexpro es ser mucho más que un espacio para conectar comercialmente a nuestras empresas con sus pares internacionales. En ese sentido, y como una manera de agregarle valor a esta actividad a través del contenido y la experiencia de usuario, este año abordaremos temas relevantes para las empresas del sector a través de una agenda de talleres y paneles a cargo de diversos expertos, quienes abordarán las últimas tendencias mundiales en materias como la transformación digital, eficiencia energética, seguridad minera y nuevas oportunidades comerciales, entre otras".
Finalmente, la autoridad destaca que "a través de esta quinta edición consecutiva y por segunda vez en formato 100% virtual, Enexpro pretende fortalecer el posicionamiento de Chile como un proveedor confiable y de calidad mundial en este sector caracterizado por el talento e innovación de sus empresas y, al mismo tiempo, queremos posicionarnos como el mayor evento de desarrollo de negocios en Chile y Latinoamérica".
Más detalles sobre la entrevista en la edición impresa de la revista Minería Chilena del mes de julio.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.