Crear vínculos con empresas del extranjero es fundamental para hacer crecer exponencialmente un negocio, es por eso que desde ProChile nace una iniciativa que busca generar oportunidades de negocios entre startups nacionales y empresas internacionales.
Se trata de BizMatch, un programa de apoyo en el proceso de instalación de empresas chilenas, innovadoras y con productos altamente escalables, con potenciales clientes en los mercados de Perú, Colombia y México, para que puedan ofrecer un piloto de su solución durante 3 meses y se espera que posteriormente se puede generar un cierre de venta.
El objetivo de este programa de pilotaje es vincular la oferta nacional con su potencial cliente en el mercado de destino, a través de una prueba de concepto gratuita durante un tiempo determinado
De esta manera, la empresa podrá validar comercial y técnicamente su producto/servicio en el país de destino. Además de generar redes, alianzas y concretar acuerdos comerciales en dicho país.
El formato es 100% virtual, y acompañado de la mano de nuestro socio Seedstars en conjunto a nuestra Oficina Comercial en Perú.
“Con esto esperamos ir aumentando la presencia de empresas innovadoras, altamente escalables y de base tecnológica, en estos 3 mercados considerados como claves para ellas. El comercio exterior será fundamental en el proceso de reactivación económica que Chile necesita en este momento y es la manera que tienen las empresas para poder lograr la escalabilidad de su modelo”, explica la jefa del Departamento de Innovación de ProChile, Francesca Lasagna.
En total son 16 las startups chilenas seleccionadas, cinco en México y Perú, y seis en Colombia. “Una vez finalizado el plazo nos encantaría que todas las empresas lograran cerrar acuerdos comerciales con aquellas empresas en las que implementaron su piloto”, señaló Lasagna.
Postula aquí hasta el 23 de julio de 2021, a las 13:00hrs. de Chile para ser parte del pilotaje de Perú, donde hasta 5 empresas de los sectores Fintech, Edtech, HR, Agro, Logistics y Proptech de base tecnológica de Chile podrán establecer relaciones de negocio en el mercado peruano.
También puedes postular aquí hasta el 30 de julio de 2021, a las 13:00hrs. de Chile para ser parte del pilotaje de México.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.