El Diario Financiero destacó la primera activación que ProChile realiza en el marco de "Chile y sus regiones", actividad encabezada por la Oficina Comercial en Shanghái y que tiene como foco la promoción de las cuatro macrozonas de nuestro país.
“Quisimos cambiar el esquema e instaurar uno más novedoso que nos permitiera hacer el proceso más fluido, sencillo y que, a fin de cuentas, llamara la atención de los importadores”, comentó el Director Comercial de ProChile en Shanghái, Juan José Vidal.
La actividad, que se realizó en el pabellón de Chile en el mall G-Hub, busca conectar a exportadores nacionales con importadores asiáticos de manera más dinámica e innovadora en medio de las restricciones sanitarias que dificultan las visitas a ese país.
Te invitamos a conocer más de esta iniciativa en la siguiente nota.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.