SOBRE NOSOTROS

Somos ProChile, la agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios gracias a nuestra amplia red internacional de oficinas comerciales. También fomentamos la expansión de oportunidades de inversión y la industria turística chilena.

Este año hemos desarrollado un nuevo enfoque de soporte, con el objetivo de promover la expansión de empresas exportadoras con potencial exportador, solventes o con escalabilidad en el corto plazo. Esto de acuerdo a la etapa de internacionalización de cada Empresa con respecto a cada mercado. Ofrecemos un servicio especializado y personalizado de instrumentos de acuerdo al perfil de cada Empresa, enfocado en bienes y servicios con valor agregado e innovadores, con el fin de diversificar la matriz exportadora e incrementar el posicionamiento de la oferta chilena.

Según la etapa de internacionalización de la Compañía con respecto al mercado o mercados a los que se quiere atender, se definieron las siguientes tres etapas de trabajo:

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Comienza

Es un servicio que fortalece capacidades para la internacionalización, a través de iniciativas enfocadas en eliminar asimetrías de información, generar ventajas competitivas de largo plazo, reducir brechas digitales para exportar, desarrollar conocimientos técnicos, logísticos capacidad y mejorar la adaptación a mercados inciertos y dinámicos.

 

Construye

Es un servicio de prospección y diversificación de nuevos productos, servicios y mercados internacionales. Te permite expandir tu comercio a nuevos mercados a través de iniciativas, con nuevos productos y/o servicios y reduce el riesgo de internacionalización a través de generación primaria de redes internacionales, reconocimiento en el mercado, entre otros

Crece

Es un servicio de mantenimiento, instalación e inversión en mercados internacionales, con iniciativas que buscan facilitar la gestión internacional, fidelizar a los importadores y fortalecer la presencia en los ecosistemas locales, entre otros. Su propósito es reducir el riesgo asociado a la internacionalización, aumentar la oferta de valor añadido y consolidar una mayor oferta nacional en los mercados exteriores.