¿POR QUÉ CHILE?

Promovemos la apertura comercial desde una economía dinámica con una oferta adaptable reconocida en todo el mundo. Avanzamos hacia el desarrollo sostenible, promoviendo la innovación, la inclusión y la digitalización.

Oferta exportable chilena para el mundo

Unboxing Chile

Chile es talento, naturaleza y futuro

Este proceso se ha traducido en una paulatina pero persistente reducción de aranceles y la firma de diversos tratados de libre comercio, que a la fecha suman un total de 30 TLC's, con 65 economías, que abarca el 88% del PIB mundial y tiene acceso al 65% de la población mundial; con esto, la oferta exportable de Chile puede ingresar a un mercado ampliado de 5.055 millones de personas en condiciones preferenciales.

El proceso de evolución de la economía chilena ha estado intrínsecamente ligado al crecimiento de su sector exportador. En efecto, para Chile es fundamental abrir su mercado al comercio exterior para ampliar el alcance de los consumidores de sus productos y, con ello, aumentar la producción y el empleo en sectores en los que tiene ventajas comparativas frente al resto del mundo.

En febrero de 2021, la OCDE emitió un informe Estudio Económico de Chile afirmando que la posición fiscal de Chile “sigue siendo fuerte” y que “la combinación de una regla fiscal creíble con políticas financieras y monetarias administradas por un banco central autónomo permitirá a Chile mantener su posición macroeconómica con solidez y apoyo a las políticas contracíclicas”.

Chile es un país con inmejorables condiciones climáticas, rodeado por el Océano Pacífico, la Cordillera de los Andes y valles que permite la producción de nuestra inigualable oferta de exportación. Su carácter único proporciona condiciones incomparables para productos frescos, sostenibles y saludables. Las aguas que rodean nuestras costas nos proveen de productos del mar presentes en los principales mercados del mundo.

Chile is talent, nature and future

Chile es un país con inmejorables condiciones climáticas, rodeado por el Océano Pacífico, la Cordillera de los Andes y valles que permite la producción de nuestra inigualable oferta de exportación. Su carácter único proporciona condiciones incomparables para una producción fresca y sostenible. y productos saludables. Las aguas que rodean nuestras costas nos proveen de productos del mar presentes en los principales mercados del mundo.

Chile is sustainable, innovative, with outstanding human talent

Chile es sustentable, innovador, con talento humano destacado

Los innovadores chilenos -como destaca el Global Innovation Index 2020- se destacan en la región por la inversión pública y la creatividad humana detrás de cada emprendedor. En la misma línea, Chile ocupó el primer lugar en América Latina en el 2020 Sustentable Ranking de desarrollo, publicado por la Universidad de Cambridge. Chile también es competitivo. Así lo destaca el IMD World Competitiveness Center 2020, en el que Chile se ubica en el puesto 44 de 64 de las economías más competitivas del mundo analizadas por este estudio. Este ranking posiciona a Chile por encima del resto de los países de la región