letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Estado Verde / ProChile Estado Verde
img-blur-shadow-blog-2
Presidente Ejecutivo del Comité Estado Verde

Sebastián Fernández

La Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile) y el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) suscribieron un convenio de cooperación para la ejecución del programa Estado Verde, el que busca incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado, mediante un proceso de acreditación que certifica que las entidades suscriptoras desarrollan distintas medidas de sostenibilidad interna.

Este programa tiene por objetivos:

Empoderar a los funcionarios/as, servidores estatales y colaboradores del sector privado para incorporar en sus hábitos laborales variables ambientales;
Disminuir los impactos ambientales principalmente huella de carbono;
Generar un plan de educación y capacitación en temáticas ambientales; y
Contribuir progresivamente a la gestión sustentable de organismos públicos y privados.

El convenio firmado involucra a las dependencias ubicadas en Teatinos 180 pisos 9,10 y 11. En el futuro esperamos expandir este programa a nuestras oficinas regionales.
Estado Verde consta de dos etapas: Pre-Acreditación en un plazo de 6 meses y luego la acreditación en los 12 meses posteriores.

En ese sentido, el Programa busca abordar los siguientes aspectos:

1. POLÍTICA AMBIENTAL INTERNA
2. GESTIÓN DEL PAPEL
3. GESTIÓN HÍDRICA
4. GESTIÓN ENERGÉTICA
5. GESTIÓN DE RESIDUOS
6. COMPRAS SUSTENTABLES
7. TRANSPORTE
8. EDUCACIÓN AMBIENTAL
9. BAJAS DE BIENES
10. PROGRAMA HUELLACHILE

Asimismo, nuestra Política de Sostenibilidad declarada en octubre del 2021, en los ámbitos de Conducta Responsable y de Formación y Sensibilización, suman a los desafíos de triple impacto que debemos abordar de manera consciente.

Esta iniciativa compromete la participación de todo el personal en las políticas, principios y prácticas amigables con el medio ambiente, así como en la gestión de los procesos administrativos, a través de estrategias de autogestión ambiental.

Los dejamos cordialmente invitados a visitar nuestros avances en el Programa Estado Verde.

Sitios relacionados
logo
logo
logo
logo
logo