ProChile invita a empresas chilenas Micro y Pymes del sector vino, exportadoras o con potencial exportador, a participar en el evento “Vinos de Nicho en Japón”.
Este proyecto busca promover los vinos de pequeños y medianos productores con valor agregado, para lo cual se realizarán envíos de muestras para la organización de un walk around tasting y un seminario sobre “vinos de nicho”. Adicionalmente está planificada una muestra del mismo perfil de vinos, pero ya presentes en el mercado japonés. Asimismo, se contempla la presencia de otros alimentos como aceite de oliva, frutos secos y deshidratados, que ya se encuentran presentes en el mercado.
El objetivo de la actividad es acercar y fomentar el conocimiento de la diversidad de Chile vitivinícola a los importadores y consumidores japoneses, quienes han mostrado un creciente interés por la cultura vitivinícola y oferta de distintos orígenes. Japón, aun siendo un país productor, es esencialmente importador de vino, ya que su producción es muy pequeña. El alto poder adquisitivo, junto con la curiosidad acerca de nuevos proyectos, hacen de Japón un mercado de auspiciosas oportunidades para el sector.
El evento consta de 2 actividades:
(I) En el mismo, participarán viñas de nicho presentes en el mercado y 5 viñas sin importador en Japón Los expositores presentes en el mercado serán invitados a través de los importadores, gestión que realizará la oficina comercial en destino. En el caso de las viñas que NO se encuentren en el mercado deberán postular a esta convocatoria.
(III) Se entenderá como vinos de nicho, aquellos de productores pequeños y medianos, de vinos con valor agregado en su apuesta al mercado, ya sea por su origen o propuesta enológica. Asimismo, son bienvenidos productores que tengan en su portafolio variedades patrimoniales con baja escala de producción tales como: País, Carignan, Cinsault, Semillón,entre otras.
b. Un seminario, en el que se tratará una temática común a los productores participantes, dirigido por Kunio Bansho u otro sommelière de renombre en el mercado, frente a cualquier eventualidad. Importante destacar que los vinos participantes en el mismo serán seleccionados directamente por quien lidere el seminario.
Si tienes dudas sobre tu postulación:
Contáctate aquí