letra
separador
sol
logo prochile azul
Innovación
Programa de aceleración ecommerce para servicios y contenidos digitales
13/05/2022 al 25/11/2022
Postula hasta viernes 20 mayo 2022 - 13:00 hrs.

ProChile invita a empresas chilenas de servicios y contenidos digitales con base tecnológica, a participar en el "Programa de aceleración ecommerce para servicios y contenidos digitales" a realizarse entre el 13 de Junio de 2022 y el 25 de noviembre de 2022 que busca promocionar la oferta exportable chilena, de alto valor agregado, a través de canales digitales del mercado mexicano.

Este programa beneficiará a un máximo de 5 empresas que posean oferta exportable de servicios empaquetados, brindando apoyo en cuanto a acceso al mercado, posicionamiento de sus servicios en caneles digitales mexicanos y a la promoción de estos a través campañas de marketing digital. Lo anterior, con el objetivo de que, en un corto periodo de tiempo, los servicios seleccionados provenientes de estas 5 empresas se incorporen, vendan y posicionen en el mercado.

Para ello, las empresas seleccionadas trabajarán de manera directa con una empresa de asesoría externa denominada "Aceleradora de e-commerce", seleccionada por ProChile, quien brindará su apoyo a través de asesorías y apoyo en la gestión en cada una de las etapas del programa que se resume a continuación:

 

Etapa 1: Investigación, diagnóstico y estrategia

1. Investigación de mercado

2. Análisis situacional y diagnóstico

3. Estrategia comercial y de marketing

 

Etapa 2: Capacitación en internacionalización y funcionamiento de canales digitales

1. Sesiones grupales virtuales sobre factores clave de la comercialización digital de servicios y herramientas de promoción digital

2. Capacitaciones individuales de acuerdo a las necesidades de cada empresa

 

Etapa3: Desarrollo e implementación de la estrategia

1. Preparación y puesta en marcha de la estrategia propuesta en etapa 1

2. Generación y entrega de material por parte de la aceleradora: gráficas redes sociales, contenidos para blogs y artículos, estrategia naming, estrategia SEO, plataformas ecommerce, email marketing y campañas SEO

3. Implementación campaña de marketing

4. Análisis preliminar y mejora

Etapa 4: Aceleración

1. Seguimiento: Una vez implementada la campaña, se debe realizar un seguimiento del performance y monitoreo cada al menos 1 semana hasta la finalización del contrato.

2. Presentación de métricas, resultados y cumplimiento metas cada 2 semanas: la aceleradora debe presentar a cada empresa métricas, resultados de la campaña y cumplimiento de metas en lo que va la campaña. La presentación debe finalizar con un análisis y una propuesta de tácticas para optimizar los resultados de la campaña.

3. Apoyo en implementación mejoras: Se debe acompañar y apoyar a cada empresa durante la ejecución de las tácticas para optimizar los resultados de la campaña y realizar un monitoreo constante

Si tienes dudas sobre tu postulación:

Contáctate aquí