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Promoción Internacional
Presentación Internacional de Vinos de Ñuble Masterclass en Indonesia, Malasia, Vietnam
25/08/2022
Postula hasta sábado 25 junio 2022 - 13:00 hrs.

El Gobierno Regional de Ñuble y la Dirección Regional de ProChile Ñuble, invita empresas exportadoras y con potenciales exportadoras de vinos de la región de Ñuble, a participar en el evento “Presentación Internacional de Vinos de cepas patrimoniales del Valle del Itata”, tales como Cinsault, Moscatel, País (misión), Semillon, Chasselas, Carignan, en los mercados de; Vietnam, Indonesia y Malasia.

Esta actividad, tiene por objetivo promover la exportación y comercialización de los vinos producidos en el Valle del Itata, en base a cepas patrimoniales, de calidad y con un relato en base a la tradición vitivinícola de la región de Ñuble.

VIETNAM: Los vinos embotellados con denominación de origen son sin duda el principal producto de importación en Vietnam y de exportación de Chile. Esto ha permitido lograr un mayor posicionamiento en el mercado, como se ha mencionado anteriormente, los vinos estadounidenses son poco vistos y aceptados en el mercado local. Consecuentemente, podemos afirmar con toda certeza que nuestros vinos se mantienen firmemente en la segunda y tercera posición y muy cerca a Francia en el primer puesto. Especialmente entre los nuevos consumidores que como una forma de ser diferentes a sus progenitores, con el ánimo de descubrir nuevas experiencias, marcar nuevas tendencias, una visión más internacional, se han abierto a probar nuevos mostos. El resultado lo avalan tanto las opiniones como las estadísticas, con el resultado de que hoy hablar de vino, es sinónimo de Francia, Chile, Australia, Estados Unidos, Italia, España y Argentina, principalmente.

INDONESIA: Para indonesia las principales cepas de la región no se conocen mucho y sería una instancia ideal para darlas a conocer. Por otro lado, Indonesia es un mercado priorizado para el sector vinos de nicho, por lo que se alinearía con la estrategia del sector y con las actividades de la región. Las exportaciones de vino embotellado el año 2021 crecieron un 35%, ese espacio se perdió y la idea es volver a los niveles pre pandemia, y estas actividades ayudan a reactivar y entusiasmar a los importadores.

MALASIA: Es un país multiétnico y multicultural, dónde la demanda de vino se produce no solo por parte de los consumidores nacionales sino por parte de los turistas que visitan el país (en 2019 Malasia recibió más de 26 millones de turistas). Todo ello contribuye a que Malasia sea un mercado atractivo para los vinos chilenos, ya que son los terceros más consumidos en este mercado (con una tasa de representación del 5,6%), después de los australianos (38,4%) y franceses (32%). A pesar de permanecer cerradas las fronteras y encontrarse el país bajo el Control de Movimiento, las exportaciones de vino a este mercado crecieron un 24% en el 2021 (la tasa de crecimiento de los vinos chilenos fue de un 5%). Malasia vuelve a ser un mercado atractivo dado el anuncio de apertura fronteras que comenzará el 1 de abril del 2022 después de haber permanecidas cerradas desde marzo del 2020. Los consumidores de Malasia demandan cada vez más productos Premium, impulsados principalmente por el aumento de los ingresos disponibles de los consumidores jóvenes de Malasia y su disposición a gastar mientras socializa con amigos y familiares.

Los productores seleccionados tendrán la posibilidad de dar a conocer sus vinos a través de una cata semipresencial con importadores, expertos del mundo del vino, dueños de tiendas y bares, con una etiqueta de sus mejores vinos, para las cuales ProChile facilitará y financiará el envío de muestras, contratación de un experto, realización de la cata a los potenciales clientes en los mercados ya señalados, preparación del evento

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