letra
separador
sol
logo prochile azul

La Feria del Libro de Frankfurt es uno de los eventos editoriales más importantes del mundo y representa una oportunidad única para la proyección de la literatura chilena en el escenario global. La presencia de Chile como Invitado de Honor en el 2027 permite visibilizar el ecosistema editorial del país y generar instancias de internacionalización para autores, editoriales y otros agentes del sector del libro.

En el marco de la invitación de Chile como País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2027, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ProChile y DIRAC, junto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante la Secretaría Ejecutiva del Libro y la Lectura, invitan a las empresas editoriales chilenas a participar en el llamado para la recepción de antecedentes, como una primera etapa en la conformación de un listado de títulos nacionales (shortlist).

La shortlist corresponde a una selección de aproximadamente 20 títulos, relizada por la Comisión de Frankfurt, compuesta por expertos y expertas designados por la organización de la feria. Estos profesionales, vinculados a la traducción, crítica literaria y enseñanza universitaria, entre otros ámbitos, poseen un profundo conocimiento del mercado editorial de habla alemana, así como de los intereses de editores y lectores.


Este proceso, que es parte del proyecto de invitado de honor y que lidera la organización de la Feria del Libro de Frankfurt, invita a las editoriales chilenas interesadas a enviar propuestas de títulos de autoras y autores chilenos, con miras a la elaboración de un listado de obras (o shortlist) que serán priorizadas para su promoción y eventual comercialización en el mercado de lengua alemana (Alemania, Austria y Suiza), por parte de la Comisión de Frankfurt.

Cada editorial podrá postular hasta 3 títulos de su catálogo. En el caso de editoriales que cuenten con más de un sello, podrán postular hasta un máximo de 15 títulos en total.

Los títulos postulados deben enmarcarse en los géneros de literatura, ensayo o poesía. Es importante que las editoriales seleccionen obras que resulten pertinentes para el lector destinatario de lengua alemana, que incluyan tanto voces nuevas como consagradas, de autoras y autores, con propuestas innovadoras y de calidad.

“Para agilizar el proceso de postulación a las diferentes actividades organizadas por ProChile, te invitamos a realizar con anticipación el proceso de Pre admisibilidad, para posteriormente poder postular a las distintas actividades en las que te interese participar. La Pre admisibilidad es un paso previo a la postulación de cada convocatoria”.
Convocatoria
Revisa aquí los detalles y requisitos para postular

Si tienes dudas sobre tu postulación:

Contáctate aquí
Información importante sobre Plataforma Ley del Lobby
Sras./es. Usuarias/os de la Plataforma del Lobby, considere que dicho sistema ha presentado interrupciones generalizadas que afectan a todos los organismos públicos, lo que ha ocasionado que las respuestas a las solicitudes de audiencia dirigidas a los sujetos pasivos de ProChile podrán presentar retrasos. Agradecemos su comprensión y tan pronto se restablezca el servicio, se responderán aquellas solicitudes que se encuentren en estado pendiente.