ProChile invita a empresas editoriales chilenas con oferta exportable de narrativa gráfica a participar en la Misión Comercial Salón del Cómic, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2026, uno de los principales encuentros editoriales y culturales de Latinoamérica.
Chile contará con un pabellón de un espacio de 90 m² y con un espacio exclusivo de aproximadamente 9 m² en el Salón del Cómic, entre el 3 y el 6 de diciembre, destinado a la exhibición y venta de libros de cómic, ilustración y narrativa gráfica.
Se contempla las siguientes actividades:
30 de noviembre - Inauguración de Pabellón de Chile
1 de diciembre - Desayuno Pitch con Distribuidores, Librerías y Editoriales
3 de diciembre – Inauguración del Salón del Comic, Presentación de Profesionales de Chile como País Foco
La participación en el Salón del Cómic constituye una oportunidad estratégica para visibilizar y posicionar internacionalmente la narrativa gráfica chilena, poniendo en valor el talento nacional y generando nuevas oportunidades de vinculación con profesionales, editores, distribuidores, agentes y otros actores de la industria. Asimismo, este espacio permite acercar la oferta chilena al público general, contribuyendo a la promoción y comercialización de las obras y a la generación de nuevas audiencias.
El Salón del Cómic adquiere especial relevancia al desarrollarse en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), instancia que cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento internacional y que reúne a los principales actores de la cadena del libro. Su carácter profesional ofrece oportunidades concretas para generar negocios, comercializar derechos editoriales, establecer alianzas estratégicas, identificar nuevos canales de distribución y fortalecer la presencia internacional de la industria editorial chile.
Para conocer más información sobre la FIL Guadalajara, visite: https://filguadalajara.com/
Esta convocatoria se rige por las “Bases de Convocatorias” aprobadas por Resolución Exenta de ProChile N°3942 del 29.12.2023 y/o por las “Bases Programa de Ferias” aprobadas por Resolución Exenta de ProChile N°2715, de 12.08.2024 o la que la modifique o reemplace.
Si tienes dudas sobre tu postulación:
Contáctate aquí