letra
separador
sol
logo prochile azul
Envío de muestras
Envío de Piscos para Competencia de Bartenders en Londres
Postula hasta miércoles 16 abril 2025 - 13:00 hrs

En el marco del Día Nacional del Pisco, el día 15 de mayo en el Bar Odyssey, se desarrollará una competencia de coctelería con pisco, entre ocho reconocidos bartenders de Londres.

Los bartenders en competencia serán evaluados por un jurado compuesto por tres expertos de la industria de la coctelería de Reino Unido. Cada bartender deberá realizar una presentación de un máximo de 8 minutos, en la que abordará temas sobre Chile, el pisco, sus orígenes, y el cóctel que ha creado, el cual deberá tener un nombre atractivo y original.

El evento será inaugurado con unas palabras de ProChile, que darán contexto sobre la actividad, presentará los piscos presentes en la jornada y dará información de las pisqueras que los elaboran. Se espera la asistencia de al menos 50 profesionales del sector de bebidas espirituosas del Reino Unido.

Se seleccionarán 4 marcas que estarán presente durante la jornada en dos categorías.

• Marca principal (1): Será la marca que se utilizará para que los competidores preparen el cóctel. Los bartenders hablarán del pisco en su presentación, y será la marca que mayor presencia tendrá durante la jornada. Debe ser una marca con distribución en el Reino Unido. La empresa seleccionada será la con mayor puntaje, y debe coordinar el envío de 27 botellas de un tipo de pisco hasta la Oficina de ProChile en Londres.
• Marcas secundarias (3): Estas marcas también tendrán visibilidad durante la jornada: se expondrán sus botellas en el bar, se mencionarán las marcas y sus principales atributos en las palabras iniciales del evento, se prepararán cócteles de cortesía para los asistentes y se ubicarán muestras junto a los catálogos de las pisqueras en una mesa especial en caso de que alguien tenga interés por alguna marca en particular.
Cada empresa seleccionada deberá realizar el envío de 18 botellas de una de sus etiquetas hasta la Oficina de ProChile en Londres. Las botellas deben ser en formato de 700cc y cada marca deberá contar con página web en inglés. No es requisito que las marcas cuenten con distribución en el mercado.

Esta convocatoria se rige por las “Bases de Convocatorias” aprobadas por Resolución Exenta de ProChile N°3942 del 29.12.2023 y/o por las “Bases Programa de Ferias” aprobadas por Resolución Exenta de ProChile N°2715, de 12.08.2024 o la que la modifique o reemplace.

“Para agilizar el proceso de postulación a las diferentes actividades organizadas por ProChile, te invitamos a realizar con anticipación el proceso de Pre admisibilidad, para posteriormente poder postular a las distintas actividades en las que te interese participar. La Pre admisibilidad es un paso previo a la postulación de cada convocatoria”.

Si tienes dudas sobre tu postulación:

Contáctate aquí
Información importante sobre Plataforma Ley del Lobby
Sras./es. Usuarias/os de la Plataforma del Lobby, considere que dicho sistema ha presentado interrupciones generalizadas que afectan a todos los organismos públicos, lo que ha ocasionado que las respuestas a las solicitudes de audiencia dirigidas a los sujetos pasivos de ProChile podrán presentar retrasos. Agradecemos su comprensión y tan pronto se restablezca el servicio, se responderán aquellas solicitudes que se encuentren en estado pendiente.