ProChile te invita a participar en este ciclo de talleres cuyo objetivo de este ciclo es entregar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y aprovechar el crecimiento del comercio electrónico global. Desde la adaptación de productos y servicios hasta la implementación de estrategias avanzadas de marketing digital y logística internacional, el ciclo abordará tendencias actuales, modelos de negocio (B2B, B2C, C2C) y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, así como también equipar a los participantes con herramientas prácticas para entrar en nuevos mercados, optimizar operaciones y maximizar el éxito en el comercio electrónico internacional.
Sesión 1: Contexto y consideraciones del comercio electrónico internacional –
Relator: Jose Ignacio Calle
Fecha: Miércoles 17 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM | |
---|---|
Importancia y crecimiento del e-commerce. | |
Tendencias del comercio electrónico. | |
Adaptación de los productos y servicios | |
Terminología y modelos de negocios (B2B, B2C, C2C: características). | |
Tecnología, logística, marketing y servicio al cliente. |
Sesión 2: Estrategias y canales de venta para el éxito en el Comercio Electrónico Global –
Relator: Jose Ignacio Calle
Fecha: Viernes 19 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM | |
---|---|
Investigación y Benchmarking | |
CANVAS: Modelo de negocio internacional, catálogo de productos, packaging, canales de distribución, precios, marketing, inteligencia de mercado, etc. | |
Desarrollo integral del modelo de negocio: desde el catálogo de productos hasta la estrategia de precios y marketing. | |
Cómo se puede integrar la inteligencia artificial en la tienda. | |
Redes sociales y M-ecommerce, e-commerce propio (diseño), marketplaces. |
Sesión 3: Ecosistema y logística en el e-commerce - Relator: Jose Ignacio Calle
Fecha: Lunes 22 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM |
---|
Comparación de los principales CMS (TYPO3, Wordpress, WIX, entre otros) |
Plataformas de pago (paypal, transferencia bancaria, contrareembolso) seguridad en transacciones y protección de pago. |
Crossborder y fulfillment. |
Estrategias para entrar en nuevos mercados, gestión de costos y opciones de envío incluyendo ventas y devoluciones internacionales |
Sesión 4: La importancia del marketing digital y su rol en el E-commerce – Relator: Rodrigo Maulen
Fecha: Miércoles 24 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM |
---|
Exploración del papel del marketing en la internacionalización a través de la innovación. |
Análisis de estrategias de marketing innovadoras. |
Identificación de tendencias emergentes en el ámbito de marketing internacional. |
Alianzas estratégicas de marketing para facilitar la expansión internacional de las empresas |
Ejemplos de casos de estudio que ilustran la integración exitosa de marketing e innovación en la internacionalización. |
Sesión 5: Optimización y estrategias avanzadas en el Marketing digital: Potenciando tu presencia online
Fecha: Viernes 26 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM | |
---|---|
SEM (marketing en motores de búsqueda) | |
Uso de google ads y otras plataformas para campañas pagadas. | |
Estrategias para crear contenido atractivo y gestión de comunidades en redes sociales. | |
Beneficios de la automatización para personalizar y escalar campañas | |
Análisis y métricas (KPI’s) |
Si tienes dudas sobre tu postulación:
Contáctate aquí