letra
separador
sol
logo prochile azul
Taller
E-commerce para la internacionalización
Capacitación Online - ZOOM
17/07/2024 10:00 al 26/07/2024 11:30
Inscríbete hasta lunes 15 julio 2024 - 11:59 hrs.

ProChile te invita a participar en este ciclo de talleres cuyo objetivo de este ciclo es entregar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y aprovechar el crecimiento del comercio electrónico global. Desde la adaptación de productos y servicios hasta la implementación de estrategias avanzadas de marketing digital y logística internacional, el ciclo abordará tendencias actuales, modelos de negocio (B2B, B2C, C2C) y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, así como también equipar a los participantes con herramientas prácticas para entrar en nuevos mercados, optimizar operaciones y maximizar el éxito en el comercio electrónico internacional.

PROGRAMA

Sesión 1: Contexto y consideraciones del comercio electrónico internacional –
Relator: Jose Ignacio Calle

Fecha: Miércoles 17 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
Importancia y crecimiento del e-commerce.
Tendencias del comercio electrónico.
Adaptación de los productos y servicios
Terminología y modelos de negocios (B2B, B2C, C2C: características).
 Tecnología, logística, marketing y servicio al cliente. 

Sesión 2: Estrategias y canales de venta para el éxito en el Comercio Electrónico Global –
Relator: Jose Ignacio Calle

Fecha: Viernes 19 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
Investigación y Benchmarking
CANVAS: Modelo de negocio internacional, catálogo de productos, packaging, canales de distribución, precios, marketing, inteligencia de mercado, etc.
Desarrollo integral del modelo de negocio: desde el catálogo de productos hasta la estrategia de precios y marketing.
Cómo se puede integrar la inteligencia artificial en la tienda.
 Redes sociales y M-ecommerce, e-commerce propio (diseño), marketplaces.

Sesión 3: Ecosistema y logística en el e-commerce - Relator: Jose Ignacio Calle

Fecha: Lunes 22 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
Comparación de los principales CMS (TYPO3, Wordpress, WIX, entre otros) 
Plataformas de pago (paypal, transferencia bancaria, contrareembolso) seguridad en transacciones y protección de pago.
Crossborder y fulfillment.
Estrategias para entrar en nuevos mercados, gestión de costos y opciones de envío incluyendo ventas y devoluciones internacionales

 

Sesión 4: La importancia del marketing digital y su rol en el E-commerce – Relator: Rodrigo Maulen 

Fecha: Miércoles 24 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
Exploración del papel del marketing en la internacionalización a través de la innovación. 
Análisis de estrategias de marketing innovadoras. 
Identificación de tendencias emergentes en el ámbito de marketing internacional.
Alianzas estratégicas de marketing para facilitar la expansión internacional de las empresas
Ejemplos de casos de estudio que ilustran la integración exitosa de marketing e innovación en la internacionalización.


Sesión 5: Optimización y estrategias avanzadas en el Marketing digital: Potenciando tu presencia online

Fecha: Viernes 26 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
SEM (marketing en motores de búsqueda)
Uso de google ads y otras plataformas para campañas pagadas.
Estrategias para crear contenido atractivo y gestión de comunidades en redes sociales.
Beneficios de la automatización para personalizar y escalar campañas
 Análisis y métricas (KPI’s)


Si tienes dudas sobre tu postulación:

Contáctate aquí
Información importante sobre Plataforma Ley del Lobby
Sras./es. Usuarias/os de la Plataforma del Lobby, considere que dicho sistema ha presentado interrupciones generalizadas que afectan a todos los organismos públicos, lo que ha ocasionado que las respuestas a las solicitudes de audiencia dirigidas a los sujetos pasivos de ProChile podrán presentar retrasos. Agradecemos su comprensión y tan pronto se restablezca el servicio, se responderán aquellas solicitudes que se encuentren en estado pendiente.