ProChile te invita a participar en este ciclo de talleres cuyo objetivo es capacitar a las empresas participantes de como elaborar un plan de negocios internacional efectivo, abordando desde la introducción básica hasta el desarrollo avanzado, con el fin de identificar las oportunidades de crecimiento en nuevos mercados, así como también gestionar riesgos, y diseñar estrategias de marketing y ventas adaptadas en diferentes contextos culturales.
Sesión 1: Introducción al Plan de Negocios Internacional
Fecha: Lunes 8 de Julio, 10:00 AM – 12:00 PM |
---|
Definición y propósito del plan de negocios. |
Importancia de la internacionalización y la elaboración de un plan de negocios internacional. |
Exploración de nuevos mercados como estrategia de crecimiento. |
Análisis del mercado objetivo, identificación de tendencias del mercado, competencia y regulaciones. |
Sesión 2: Desarrollo del Plan de Negocios Internacional
Fecha: Miércoles 10 de Julio, 10:00 AM – 12:00 PM |
---|
Definición de la misión y visión. |
Definición de objetivos generales y específicos, claros y medibles. |
Desarrollo de estrategias para alcanzar los objetivos planteados |
Determinación de los precios de exportación, y análisis de riesgos del mercado |
Tipos de precio de exportación |
Consideraciones culturales y del mercado objetivo. |
Comportamiento del consumidor y la demanda internacional. |
Sesión 3: Estrategias para el éxito en negocios internacionales
Fecha: Viernes 12 de Julio, 10:00 AM – 12:00 PM |
---|
Definición de una estrategia de marketing, posicionamiento y seguimiento. |
Acciones comerciales y de promoción. |
Formas de entrada al mercado, ya sea exportación directa, alianzas estratégicas, etc. |
Estrategia de venta y canales de comercialización. |
Si tienes dudas sobre tu postulación:
Contáctate aquí