letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Actividades

Actividades

Convocatoria Nacional {{reg.Title}}

categoria.Title.ToString()
taxon.Title.ToString()
{{actividad.Title}}
{{moment(actividad.FechaInicioEvento).format('DD/MM/YYYY')}}
Convocatoria cerrada Convocatoria Abierta
Postula hasta el {{moment(actividad.FechaCierrePostulaciones).format('DD/MM/YYYY')}}

E-commerce para la internacionalización

jul. 8, 2024, 13:49
ProChile te invita a participar en este ciclo de talleres cuyo objetivo de este ciclo es entregar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y aprovechar el crecimiento del comercio electrónico global.
Title : E-commerce para la internacionalización
Titulo convocatoria : E-commerce para la internacionalización
Link postulacion (opcional) : https://convocatorias.prochile.cl/formulario/emp-ciclo-de-talleres-e-commerce-para-la-internacionalizacion
Texto boton link postulacion (opcional) : INSCRIPCIÓN EMPRESAS
Link postulacion adicional (opcional) : https://convocatorias.prochile.cl/formulario/sp-ciclo-de-talleres-e-commerce-para-la-internacionalizacion
Texto boton link adicional (opcional) : INSCRIPCIÓN SERVICIOS PÚBLICOS
Link contacto dudas postulacion (opcional) : mailto:prozas@prochile.gob.cl
Link detalle alternativo (opcional) :
Fecha Inicio Evento : jul. 17, 2024, 14:00
Fecha Fin Evento : jul. 26, 2024, 15:30
Fecha cierre postulaciones : jul. 15, 2024, 15:59

ProChile te invita a participar en este ciclo de talleres cuyo objetivo de este ciclo es entregar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y aprovechar el crecimiento del comercio electrónico global. Desde la adaptación de productos y servicios hasta la implementación de estrategias avanzadas de marketing digital y logística internacional, el ciclo abordará tendencias actuales, modelos de negocio (B2B, B2C, C2C) y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, así como también equipar a los participantes con herramientas prácticas para entrar en nuevos mercados, optimizar operaciones y maximizar el éxito en el comercio electrónico internacional.

PROGRAMA

Sesión 1: Contexto y consideraciones del comercio electrónico internacional –
Relator: Jose Ignacio Calle

Fecha: Miércoles 17 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
Importancia y crecimiento del e-commerce.
Tendencias del comercio electrónico.
Adaptación de los productos y servicios
Terminología y modelos de negocios (B2B, B2C, C2C: características).
 Tecnología, logística, marketing y servicio al cliente. 

Sesión 2: Estrategias y canales de venta para el éxito en el Comercio Electrónico Global –
Relator: Jose Ignacio Calle

Fecha: Viernes 19 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
Investigación y Benchmarking
CANVAS: Modelo de negocio internacional, catálogo de productos, packaging, canales de distribución, precios, marketing, inteligencia de mercado, etc.
Desarrollo integral del modelo de negocio: desde el catálogo de productos hasta la estrategia de precios y marketing.
Cómo se puede integrar la inteligencia artificial en la tienda.
 Redes sociales y M-ecommerce, e-commerce propio (diseño), marketplaces.

Sesión 3: Ecosistema y logística en el e-commerce - Relator: Jose Ignacio Calle

Fecha: Lunes 22 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
Comparación de los principales CMS (TYPO3, Wordpress, WIX, entre otros) 
Plataformas de pago (paypal, transferencia bancaria, contrareembolso) seguridad en transacciones y protección de pago.
Crossborder y fulfillment.
Estrategias para entrar en nuevos mercados, gestión de costos y opciones de envío incluyendo ventas y devoluciones internacionales

 

Sesión 4: La importancia del marketing digital y su rol en el E-commerce – Relator: Rodrigo Maulen 

Fecha: Miércoles 24 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
Exploración del papel del marketing en la internacionalización a través de la innovación. 
Análisis de estrategias de marketing innovadoras. 
Identificación de tendencias emergentes en el ámbito de marketing internacional.
Alianzas estratégicas de marketing para facilitar la expansión internacional de las empresas
Ejemplos de casos de estudio que ilustran la integración exitosa de marketing e innovación en la internacionalización.


Sesión 5: Optimización y estrategias avanzadas en el Marketing digital: Potenciando tu presencia online

Fecha: Viernes 26 de Julio, 10:00 AM - 11:30 PM
SEM (marketing en motores de búsqueda)
Uso de google ads y otras plataformas para campañas pagadas.
Estrategias para crear contenido atractivo y gestión de comunidades en redes sociales.
Beneficios de la automatización para personalizar y escalar campañas
 Análisis y métricas (KPI’s)


tipo de evento :
modalidades : Virtual
macrosector :
mercado :
region : Nacional
Estado convocatoria : Abierta
Tipo actividad back :
Categoria principal : Aula Virtual
Cargar más comentarios
Comment by de