letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Actividades

Actividades

Convocatoria Nacional {{reg.Title}}

categoria.Title.ToString()
taxon.Title.ToString()
{{actividad.Title}}
{{moment(actividad.FechaInicioEvento).format('DD/MM/YYYY')}}
Convocatoria cerrada Convocatoria Abierta
Postula hasta el {{moment(actividad.FechaCierrePostulaciones).format('DD/MM/YYYY')}}

Ciclo de talleres: Plan de negocios internacional

jun. 24, 2024, 19:26
ProChile te invita a participar en este ciclo de talleres cuyo objetivo es capacitar a las empresas participantes de como elaborar un plan de negocios internacional efectivo
Title : Ciclo de talleres: Plan de negocios internacional
Titulo convocatoria : Ciclo de talleres: Plan de negocios internacional
Link postulacion (opcional) : https://convocatorias.prochile.cl/formulario/emp-ciclo-de-talleres-plan-de-negocios-internacional-2024
Texto boton link postulacion (opcional) : INSCRIPCIÓN EMPRESAS
Link postulacion adicional (opcional) : https://convocatorias.prochile.cl/formulario/sp-ciclo-de-talleres-plan-de-negocios-internacional-2024
Texto boton link adicional (opcional) : INSCRIPCIÓN SERVICIOS PÚBLICOS
Link contacto dudas postulacion (opcional) : mailto:prozas@prochile.gob.cl
Link detalle alternativo (opcional) :
Fecha Inicio Evento : jul. 8, 2024, 14:00
Fecha Fin Evento : jul. 12, 2024, 16:00
Fecha cierre postulaciones : jul. 4, 2024, 15:59

ProChile te invita a participar en este ciclo de talleres cuyo objetivo es capacitar a las empresas participantes de como elaborar un plan de negocios internacional efectivo, abordando desde la introducción básica hasta el desarrollo avanzado, con el fin de identificar las oportunidades de crecimiento en nuevos mercados, así como también gestionar riesgos, y diseñar estrategias de marketing y ventas adaptadas en diferentes contextos culturales.


PROGRAMA

Sesión 1: Introducción al Plan de Negocios Internacional

Fecha: Lunes 8 de Julio, 10:00 AM – 12:00 PM
Definición y propósito del plan de negocios.
Importancia de la internacionalización y la elaboración de un plan de negocios internacional.
Exploración de nuevos mercados como estrategia de crecimiento.
Análisis del mercado objetivo, identificación de tendencias del mercado, competencia y regulaciones.

Sesión 2: Desarrollo del Plan de Negocios Internacional

Fecha: Miércoles 10 de Julio, 10:00 AM – 12:00 PM
Definición de la misión y visión.
Definición de objetivos generales y específicos, claros y medibles.
Desarrollo de estrategias para alcanzar los objetivos planteados
Determinación de los precios de exportación, y análisis de riesgos del mercado
Tipos de precio de exportación
Consideraciones culturales y del mercado objetivo.
Comportamiento del consumidor y la demanda internacional.

 

Sesión 3: Estrategias para el éxito en negocios internacionales

Fecha: Viernes 12 de Julio, 10:00 AM – 12:00 PM
Definición de una estrategia de marketing, posicionamiento y seguimiento.
Acciones comerciales y de promoción.
Formas de entrada al mercado, ya sea exportación directa, alianzas estratégicas, etc.
Estrategia de venta y canales de comercialización.
tipo de evento :
modalidades : Virtual
macrosector :
mercado :
region : Nacional
Estado convocatoria : Abierta
Tipo actividad back :
Categoria principal : Aula Virtual
Cargar más comentarios
Comment by de