letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Pueblos Originarios
Vía IG Live: Chef Pilar Rodríguez protagoniza inédita sesión de cocina en Colombia con productos 100% de pueblos originarios de Chile
Publicado el 17/08/2021

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, del pasado 09 de agosto, ProChile organizó para el próximo 18 de agosto un Instagram Live entre dos cocineros connotados de Chile y Colombia: Pilar Rodríguez y Jaime Rodríguez, respectivamente.

Todo esto como parte de las gestiones relacionadas con el Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios ProChile-CONADI, con el objetivo de impulsar, gestionar y apoyar la difusión e internacionalización de empresas de alimentos gourmet.

En esa instancia, Jaime Rodríguez cocinará con productos originarios chilenos de empresas del Programa y según detalló Pilar Rodríguez conversarán acerca de la importancia de la cocina de origen, de territorio y “cómo la unión que nos determina la Cordillera de los Andes, nos hace herederos de sus riquezas y nos entrega la posibilidad de visibilizar el patrimonio indígena no solo chileno, sino también latinoamericano y complementar nuestras gastronomías”.

“Productos Originarios chilenos en manos colombianas” se llama el Live en el que estarán participando las empresas: Productos Chihuaico, Kelü Milla, Nativo Sur, Chiloé Gourmet, Kuma Pora y Sabores Willi Kitral.

Según la oficina de ProChile en Colombia, esta oferta chilena de los pueblos originarios ha logrado un reconocimiento local en sectores como las artesanías, orfebrería y textiles, sin embargo, los emprendimientos en servicios e industrias creativas, y los alimentos originarios, presentan un potencial alto de demanda a nivel internacional.

Según comenta Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia: “Estos productos chilenos son naturales, orgánicos, sin colorantes, aditivos, ni sabores artificiales; resultado del trabajo arduo de estas comunidades, por preservar su legado, y en innovar en su desarrollo para alcanzar una mayor trazabilidad y calidad. Esta iniciativa de traer nuestros productos originarios a Colombia busca relevar su origen, historia e impacto social, y generar un mayor apoyo de género a las mujeres que lideran estas empresas, principalmente”.

Tags

Alimentos Chef Colombia Instagram Live Jaime Rodríguez Pilar Rodríguez Prochile Productos Originarios

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota