24 sep. 2024
En el marco del Día del Tulipán, evento organizado por la Cámara de Comercio Chileno-Holandesa, que se celebrará este jueves 26 de septiembre, la empresa “Tulipanes Chile”, usuaria de ProChile, dispondrá de 50 mil flores de exportación en el frontis del transitado edificio santiaguino.
24 sep. 2024
Delegación de Freshippo, cadena perteneciente al Grupo Alibaba, visitó empresas de la Región de Valparaíso para ver en terreno la oferta disponible de fruta fresca y congelada.
23 sep. 2024
Japón es el principal destino de los vinos de la región, seguido de Brasil, China, Estados Unidos y Reino Unido.
23 sep. 2024
La Revista del Campo publicó hoy un reportaje sobre el apoyo de ProChile a empresas lideradas por mujeres en el sector agrícola, con cifras del Departamento de Inteligencia de Mercados de ProChile.
23 sep. 2024
Una conversación con Radio Universidad de Tarapacá sostuvo el director regional de ProChile en Arica y Parinacota, Javier Humire, para informar sobre las convocatorias abiertas para misiones comerciales del sector economía creativa.
17 sep. 2024
ProChile realizó un positivo balance de la misión comercial que contó con una decena de exportadores del sector alimentos.
16 sep. 2024
Como parte del trabajo de diversificación de la matriz exportadora, la empresa de videojuegos iquiqueña Trialis Studio SPA, viajó hasta a Alemania para ofrecer sus productos y concretar nuevos negocios en el mediano y largo plazo.
16 sep. 2024
Representantes de esta región viajaron a México, en una misión comercial, a participar del evento “Vuelve a Degustar Chile”, organizado por ProChile, que reúne a cerca de una veintena de viñas y que, por primera vez, acoge la promoción de nuestro destilado nacional.
16 sep. 2024
La cifra marca un crecimiento de 3,6% respecto del año anterior. Los productos chilenos llegaron a más de 170 mercados, con aumentos en los envíos a EE.UU., China, Brasil y otros.
13 sep. 2024
La actividad se realizará en Punta Arenas el próximo 3 y 4 de octubre, y se espera la asistencia de más de un centenar de empresarias de Chile y Argentina.
13 sep. 2024
Dos delegaciones, una de 12 empresas en Brasil y otra de 27 empresas en Perú, participaron de Exposibram y Expomina, grandes ferias para el sector a nivel sudamericano.
12 sep. 2024
En octubre próximo los emprendimientos podrán concretar la fase final de inmersión de forma presencial en los mercados internacionales.
12 sep. 2024
El programa de Pueblos Originarios de la institución reconoció la capacidad que han tenido para internacionalizar sus emprendimientos.
12 sep. 2024
Con el apoyo de ProChile y el Gobierno Regional de Valparaíso, cinco empresas de economía creativa asistirán a una de las ferias más importantes del sector de videojuegos en Asia. .
12 sep. 2024
Kimun Biotec logra expandir sus productos al mercado de Brasil y Estados Unidos, luego de haber realizado su primera exportación a Canadá.
10 sep. 2024
La revista Salmonexpert publicó una columna de opinión del agregado comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo, donde detalla y profundiza sobre la importancia del salmón chileno en el mercado mexicano.
10 sep. 2024
Las Últimas Noticias destacó a las 39 empresas chilenas que fueron seleccionadas para la sexta generación del programa de ProChile y Corfo, GoGlobal 2024. Esto, para capacitarlas para cinco mercados extranjeros: Miami, México, Colombia, Perú y España.
6 sep. 2024
La actividad permitió a las empresas chilenas conectarse con el mercado, identificar y conocer la demanda local y evaluar potenciales alianzas comerciales.
6 sep. 2024
Estudiantes de una universidad ecuatoriana participarán en un concurso que premiará con una pasantía en un hotel de lujo la mejor preparación inspirada en la gastronomía chilena. La actividad liderada por ProChile, busca promocionar la complementariedad de la oferta de Chile en Ecuador oferta de alimentos chilenos en el evento "Aromas & Sabores".
6 sep. 2024
Desde el 2023 ProChile Coquimbo está ejecutando un programa financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que ha permitido realizar acciones de promoción del destilado regional con Denominación de Origen en diversos destinos, con el objetivo de lograr su posicionamiento alrededor del mundo, logrando incrementar sus exportaciones.