letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Promoción Internacional

Chile está presente en el Fashion Week masculino de París

23/06/2022

Es el circuito de la moda más prestigioso del planeta y Chile está presente con sus industrias creativas, mostrando la oferta nacional de moda y la creatividad del diseño chileno. 

En esta ocasión, el diseñador que está presente en la instancia es el chileno Guido Vera, quien ya ha cosechado diversos éxitos alrededor del mundo y que esta vez va por las pasarelas más importantes a nivel mundial.

Guido Vera es una marca de RTW y accesorios sin género, que se inspira en la Patagonia chilena y en el nomadismo sureño para diseñar siluetas con una estética refinada y minimalista. Además, es defensora del medio ambiente y de la causa animal, por lo que las prendas son diseñadas exclusivamente en materiales sostenibles, utilizando algodón orgánico y cuero vegetal para sus colecciones.

Desde 2019 a la fecha, Guido Vera ha estado presente en diferentes instancias de moda como Who's Next, Première Classe (2019), Caravana Americana (2020) y TRANOï (2021). Asimismo, Durante 2021 fue parte de L'OFFICIEL como uno de los 16 diseñadores emergentes en ascenso a nivel mundial.

Para esta instancia en TRANOÏ 2022, Guido Vera sostendrá una agenda de reuniones con compradores internacionales, un Live Streaming con importadores asiáticos (quienes aún no pueden ingresar a Europa por el COVID-19) y también tendrá acceso a TRANOÏ Link, el Marketplace B2B de la feria.

“Hasta ahora el país no había sido reconocido en esta industria, pero en los últimos años la nueva ola de jóvenes diseñadores está cambiando la forma de ver la moda “Made in Chile”. Hoy la tecnología nos ha permitido mostrar más de nuestras industrias creativas y destacar el talento chileno, así como nuestra identidad cultural y diversidad para promover la imagen de Chile a través de la moda”, destaca Lorena Sánchez, Directora Internacional de ProChile.

Y agrega que “ProChile acompaña, promueve y posiciona a los diseñadores chilenos emergentes en el mercado francés e internacional. Nuestro objetivo es difundir la creatividad y el saber hacer nacional, destacando principalmente las marcas que sobresalen por sus propuestas sostenibles y de impacto social, enfocadas en afrontar los retos de hoy”. 

Al respecto, Guido Vera, señala que “llevo 3 años insistiendo en este mercado. Empecé a venir desde 2019 y la marca se lanzó en 2018. La primera vez que vine a Francia, fue invitado por un filántropo francés y en esa ocasión hice el vínculo con ProChile. Empezamos a ver cómo podíamos trabajar en conjunto con la Oficina Comercial de Francia, ya que este país es la cuna de la moda y las personas invierten en ella.  Ya es mi segunda vez en TRANOÏ y ProChile me ha apoyado en poder seguir adelante en posicionarme en el mundo. Espero que sea una muy buena experiencia para mi marca”. 

Moda Chilena

El subsector de la moda incluye todas las actividades relacionadas con la creación, diseño y comercialización de indumentaria, calzado, accesorios y joyas. En concreto y por su oferta exportable se incluyen particularmente los siguientes subsectores: el diseño de autor (producción a baja escala, de forma sostenible y con materia prima local), la joyería y bisutería y el cuero y calzado con enfoque artesanal y la industria textil tradicional (principalmente de vestuario interior y primeras capas como pantimedias, calcetines y camisetas).

Es una industria conformada por empresas con una facturación media que supera los 185 millones de pesos, y que poseen una media de 3,6 personas empleadas.

Un 62% de las empresas exporta, de las cuales un 87,5% se encuentra en Santiago y la Macrozona Centro, un 5% en la Macrozona Centro-Sur, un 2,5% en la Macrozona Norte, un 2,5% en la Macrozona Sur y un 2,5% en la Macrozona Austral.

Galería de fotos

Link a galería de fotos

Tags

Francia Industrias Creativas Moda

Compartir

Noticias

02/05/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en prensa: Entrevista a Sofía Silva, directora regional ProChile O'Higgins

En entrevista con Radio Bienvenida de Rancagua, la directora regional de ProChile en O'Higgins, Sofía Silva, conversó sobre el exitoso Encuentro Exportador de O'Higgins 2024, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz y donde empresas y productores locales sostuvieron reuniones en Ruedas de Negocio con importadores de 13 países.

02/05/2024
Alimentos

Desarrollan reunión clave en ProChile para impulsar exportaciones pesqueras de Magallanes

Representantes de empresas pesqueras se reunieron con la Seremi de Economía y directores regionales de Sernapesca y ProChile.

30/04/2024
Cerezas chilenas en supermercado de China gracias al apoyo de ProChile
Oportunidades Comerciales

Exportaciones de cerezas a China aumentaron 16% en temporada 2023-2024, alcanzando US$2.260 millones

Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.

29/04/2024
Informe de Exportaciones

ProChile: Exportaciones de la Región del Maule crecieron 7% en primer trimestre de 2024

El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en Prensa: La Araucanía exporta ovas de salmón informa Salmonexpert

La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

ProChile y SOFOFA firman acuerdo que impulsará el desarrollo de empresas y startups chilenas

En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.