El diario El Mercurio destacó el trabajo de ProChile en la internacionalización de las startups chilenas hacia México y Miami.
La jefa del Departamento de Innovación, Francesca Lasagna, entregó una serie de factores claves para saber cómo funcionan los mercados y cómo es la relación con el cliente.
"Chile necesita transformar su matriz exportadora con una oferta más competitiva a nivel internacional a través de potenciar productos y servicios más sostenibles y altamente sofisticados", destacó Lasagna.
La iniciativa busca convocar empresas que puedan proveer soluciones innovadoras en minería, acuicultura, el agro y soluciones vinculadas con energías limpias y cambio climático.
El Diario Financiero destacó la realización de Chile Summit 2024 en Madrid, "un evento piloto que busca reunir a las startups chilenas con fondos de inversión y potenciales compradores. La iniciativa se replicará este año en Colombia y en México".
En entrevista con Radio Bienvenida de Rancagua, la directora regional de ProChile en O'Higgins, Sofía Silva, conversó sobre el exitoso Encuentro Exportador de O'Higgins 2024, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz y donde empresas y productores locales sostuvieron reuniones en Ruedas de Negocio con importadores de 13 países.
Representantes de empresas pesqueras se reunieron con la Seremi de Economía y directores regionales de Sernapesca y ProChile.
Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.