El pasado 28 de septiembre en los Emiratos Árabes, ProChile firmó un acuerdo con Tradeling, el eMarketplace enfocado en las transacciones B2B (de empresa a empresa) en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA). Esta acción permitirá a las marcas y minoristas chilenos exportar hacia estas lejanas tierras exhibiendo sus productos en la plataforma de comercio electrónico y Granolín es uno de ellos.
Granolín es un emprendimiento de granola 100% natural sin aditivos ni azúcar, creado por Flavia Torrent en septiembre del 2017 que busca ser una alternativa real para todas las personas que buscan un alimentación saludable. Es una marca que está constantemente desarrollando nuevos productos nutricionales y es la responsable de crear la primera granola Keto de Chile.
“Desarrollamos durante dos años junto a la doctora Loreto Guerrero lo que sería la primera granola Keto Friendly de Chile, con solo 2 gramos de carbohidratos netos por porción. Esta receta ha sido toda una revolución en el país y un productos que despertó el interés en mercados internacionales”, comenta Flavia Torrent, gerente comercial de Granolín.
Esta variedad fue creada luego de un exhaustivo análisis de ingredientes compatibles con el estilo de vida Keto junto con el desafío de mantener un aporte de carbohidratos bajos. Esta receta funcional no solamente es apreciada por el público Keto, sino que tiene un buen sabor y agradable textura, y también es una opción ideal para personas intolerantes al gluten y a la lactosa.
Para Flavia Torrent llegar a la región MENA es fundamental para comenzar su internacionalización, a través de Dubái para luego expandirse a todo el golfo. “Estamos seguros de que nuestra marca está preparada para representar nuestro país y competir con los más altos estándares de productos internacionales”, explica.
ProChile proporcionará enlaces a Tradeling con asociaciones comerciales y grupos empresariales chilenos e incluirá a dicho marketplace en cada delegación de Chile a los Emiratos Árabes Unidos para explorar oportunidades comerciales.
“Tras meses de trabajo junto a Tradeling pudimos concretar esta gran alianza que permitirá a los exportadores chilenos comercializar sus productos en Medio Oriente y el Norte de África (MENA), una zona en constante crecimiento y que toma especial relevancia en el contexto de la Expo 2020 Dubái”, destacó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.
Existen algunos beneficios a los que podrá acceder Granolín, como, por ejemplo: las primeras tres transacciones estarán libres de cualquier cargo de comisión para los beneficiarios de ProChile que vendan sus productos en Tradeling; además, éstos tendrán mayor visibilidad con ofertas especiales y tarifas preferenciales con 15% de descuento en banners promocionales/publicitarios; apoyo dedicado para ayudarlo a expandir su negocio en MENA, entre otros.
Adicionalmente, Tradeling creará una página de destino dedicada a este acuerdo en Tradeling.com para que los miembros de ProChile tengan acceso al dinámico mercado de MENA.
En entrevista con Radio Bienvenida de Rancagua, la directora regional de ProChile en O'Higgins, Sofía Silva, conversó sobre el exitoso Encuentro Exportador de O'Higgins 2024, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz y donde empresas y productores locales sostuvieron reuniones en Ruedas de Negocio con importadores de 13 países.
Representantes de empresas pesqueras se reunieron con la Seremi de Economía y directores regionales de Sernapesca y ProChile.
Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.