NOTICIAS PROCHILE

ProChile publica concurso para definir relato y arquitectura interna y fachada del Pabellón de Chile en Expo Osaka 2025

feb. 16, 2024, 12:00 Por María José Hernández
Subrei y ProChile invitan a participar del Concurso Público para elaborar propuesta de relato y arquitectura interna y fachada del Pabellón de Chile en Expo Osaka 2025.

La Dirección General de Promoción de Exportaciones, ProChile, en coordinación con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, SUBREI, publicó en Mercado Público la licitación pública, bajo la modalidad de Concurso Público, destinada a seleccionar a una persona o entidad que preste los servicios de “elaboración de propuesta de relato expositivo e idea conceptual de arquitectura interior y fachada para el pabellón de Chile en Expo Osaka 2025”, que se realizará en dicha ciudad entre el 13 de abril y 13 de octubre del próximo año, inspirada en el tema “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”.

Los términos de referencia de este proceso fueron elaborados con la colaboración del Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectos, entidades que han comprometido su apoyo en la difusión del concurso y en la elección de la propuesta ganadora participando en la comisión de expertos. Próximamente, ProChile y estas organizaciones suscribirán un acuerdo de trabajo conjunto.

El concurso público busca recibir propuestas de ideas fuerza para construir el relato, así como una propuesta de idea conceptual de arquitectura para el interior y la fachada del pabellón, que luego deberá desarrollar la persona o entidad ganadora, con el objeto de dar vida al pabellón de 300 metros cuadrados que Chile tendrá en Expo Osaka 2025 en la zona concepto “Salvando Vidas”.

Durante los seis meses que dura la Exposición en Osaka, el desafío será dar a conocer cómo nuestro país se esfuerza para contribuir en la creación de la sociedad del futuro y en salvar vidas.

Los postulantes tendrán hasta las 15:00 hrs del 12 de marzo de 2024 para enviar sus antecedentes cuya idoneidad técnica y legal será revisada por una comisión de ProChile; presentando además sus propuestas técnicas, las que serán evaluadas por una comisión de expertos.

Efectuada la evaluación, se otorgarán premios a quienes obtengan los tres primeros lugares. La propuesta ganadora tendrá 49 días para desarrollar los servicios contratados.

El concurso público para “elaboración de propuesta de relato expositivo, la idea conceptual de arquitectura interior y fachada para el pabellón de Chile” está disponible en Mercado Público bajo el ID N° 1082957-9-LP24, las bases y sus anexos se pueden revisar en AQUÍ

Noticias relacionadas

Chile participará en Expo Osaka 2025, junto a otros 159 países

SUBREI y ProChile sostienen reuniones con representantes de la sociedad civil para informar participación de Chile en Expo Osaka 2025

 

COMUNICACIONES PROCHILE