letra
separador
sol
logo prochile azul
/ Prochile Home / News Detail
Mujer Exporta

Empresarias de Valparaíso participan en Taller Mujer Exporta

23/06/2017
Reconocer sus propósitos, aprender a identificar sus límites, saber cómo reaccionar frente al miedo y potenciar sus fortalezas fueron algunos de los temas abordados por la sicóloga, conferencista y activista en temas de la mujer, Nerea de Ugarte, en el marco de la realización del Taller Mujer Exporta organizado por ProChile en Valparaíso. El taller se ha presentado con éxito de convocatoria en ciudades como Antofagasta, Iquique y Arica y Valparaíso no fue la excepción.

El taller -dividido en un módulo teórico y otro práctico- se basa en la experiencia personal de la relatora, fundadora entre otros emprendimientos de Build Love y pretende incentivar a las participantes a través de la relación entre amor y negocios y las semejanzas existentes entre llevar adelante una empresa y una relación amorosa. Las más de veinte empresarias que participaron del taller -cuya inscripción es gratuita- se mostraron muy satisfechas y agradecidas por los contenidos y las implicancias prácticas de la inciativa. Claudia Chaparro, jefa del Programa Mujer Exporta de ProChile, destacó las diferentes actividades asociadas al programa, entre las que se cuentan capacitaciones como este taller y acciones de promoción internacional como participación en misiones comerciales y ferias internacionales.

“La meta del programa para el año 2016 pretendía beneficiar a 650 empresarias y llegamos a un total de 804 (un 23,7% más). En total, ejecutamos 30 acciones en cada región del país a nivel nacional y en 14 mercados internacionales entre los que destacan España, Emiratos Árabes, Panamá, Suecia, Bélgica, EE.UU.”, dijo Chaparro.

Las próximas sesiones del Taller Mujer Exporta serán el 27 y 29 de junio en Santiago y Rancagua; y el 4 y 27 de julio en Copiapó y Concepción, respectivamente. Las interesadas deben pueden inscribirse gratuitamente en las oficinas regionales de ProChile o en la web www.prochile.gob.cl.

Tags

Taller Valparaíso Empresarias Mujer Exporta

Compartir