letra
separador
sol
logo prochile azul
/ Prochile Home / News Detail
Innovación

Empresa chilena apoyada por ProChile será parte del programa de aceleración de BMW

04/05/2021
La Oficina de ProChile en Múnich, junto al Subdepartamento de Innovación lograron promover la participación de empresas para alcanzar un cupo en el programa de aceleración de BMW #RESPOND2021. La empresa chilena “The Live Green Co” logró uno de los 10 cupos a nivel mundial.

La fundación “BMW Foundation Herbert Quandt”, quienes promueven el liderazgo responsable para trabajar por un futuro próspero, pacífico, justo y sostenible, seleccionó 10 empresas para formar parte del programa de aceleración #RESPOND2021, que busca resolver grandes problemas del siglo XXI.

Tras reunirse con BMW, la Oficina Comercial de ProChile en Múnich y el Subdepartamento de Innovación de la institución, salieron a buscar empresas chilenas que cumplieran con el perfil para que pudieran postular a este programa.

Una vez realizada la convocatoria y luego de un arduo proceso de selección, en el cual participaron más de 400 empresas del mundo, sólo 10 fueron seleccionadas, las que contaban con soluciones tecnológicas de vanguardia, modelos de negocios sostenibles y con equipos multidisciplinarios. Entre las seleccionadas, una de origen chileno logró conquistar un cupo.

Se trata de The Green Live Co, una startup chilena que combina sabidurías milenarias de nutrición vegetal con biotecnología y Machine Learning para reemplazar la comida del día a día por alternativas 100% basadas en plantas. “The Live Green Co podrá ser parte de los beneficios de coaching y mentorías, capacitaciones sobre liderazgo responsable, acceso a red de contactos internacionales, visibilidad y espacio de co-working. Todo esto es entregado gratuitamente, y acompañado del mayor compromiso de parte del equipo de la fundación BMW”, señala Sofía del Sante, Representante Comercial de ProChile en Múnich.

Asimismo, Francesca Lasagna, Jefa del Subdepartamento de Innovación de ProChile añade que “Nuestro país ha desarrollado un gran camino en la innovación y el desarrollo. Que The Live Green Co haya quedado seleccionada para este programa, nuevamente demuestra que las empresas chilenas de alto valor agregado, tienen potencial de internacionalización y la capacidad de dar solución a problemáticas en mercados extranjeros. Como ProChile seguiremos apoyando para llevar el nombre de Chile a las grandes ligas del emprendimiento y la innovación”.

Para saber más del programa #RESPOND2021 ver AQUI

Para saber más de The Live Green Co ver AQUI

Tags

Emprendimiento Innovación Alimentaria

Compartir