Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.
Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que
unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.
Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados
mundiales.
El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo
para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.
El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración
público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.
Wines of Chile es una marca sectorial que promueve internacionalmente a los vinos de Chile y es trabajada en conjunto con la Asociación de Vinos de Chile.
Fue creada en 2002, año en que se comenzaron a realizar actividades de marketing internacional para la industria vitivinícola nacional, a través de un plan de mediano y largo plazo que buscaba educar a los líderes de opinión y público general en los principales mercados de consumo, respecto a las potencialidades y fortalezas de la oferta vitivinícola nacional. Ya en el año 2010 comenzaron a trabajar bajo el Programa de Marcas Sectoriales.
A través de la marca, se busca elevar el precio promedio de la botella vendida en los mercados exteriores, contribuyendo así al posicionamiento de los vinos chilenos en los mercados internacionales. Destaca a Chile como un productor único de vinos sustentables, diversos y de calidad premium, desde vinos elegantes de clima frío a vinos frutosos con cuerpo, con una calidad y valor de gran consistencia.
El vino es uno de los pocos productos chilenos que llegan hasta la mesa del consumidor final con la marca Chile, lo que lo convierte en un vehículo único para el posicionamiento de la imagen país.
Mercados objetivos: Brasil, Estados Unidos y China.
Principales atributos de la marca:
Principales acciones:
Las campañas están dirigidas al consumidor final de los mercados meta definidos en su estrategia de largo plazo, con el objetivo de posicionarse con un mensaje único, atractivo y diferenciador, que logre cambiar la percepción actual de valor de la categoría y que permita estimular la demanda. Wines of Chile ha buscado transitar desde el foco del producto hacia el foco de la experiencia de consumo, donde las estrategias y tácticas se orientan fuertemente al consumidor final, con un mix de medios de alto impacto en audiencias y con comunicación de contenidos, que cuente lo que es Chile y su gente a través del vino.