Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.
Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que
unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.
Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados
mundiales.
El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo
para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.
El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración
público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.
La marca Shoot in Chile se crea el año 2013, en base a un concepto que ya era utilizado por la Film Commission para posicionar las locaciones chilenas en el extranjero.
Esta iniciativa es liderada por la Asociación de Productoras de Servicios de Producción Audiovisual A.G. (APSP) en alianza con ProChile y la Film Commission, buscando posicionar a Chile en los mercados internacionales como plataforma de servicios de producción audiovisual para publicidad, cine, televisión, documentales y fotografía.
La marca sectorial apunta a los mercados de Europa y Estados Unidos, sobre la base de una estrategia de crecimiento sostenida en el tiempo que contribuya a aumentar la demanda de filmaciones y fotografías en nuestro país.
Mercados objetivos: Estados Unidos y Europa (Francia y Alemania)
Principales atributos de la marca:
Principales actividades:
Los principales actores de la industria internacional que constituyen el público objetivo de la marca son los productores, directores, location managers, agencias de publicidad y prensa especializada, entre otros. Para llegar a ellos, Shoot in Chile ha realizado acciones en los principales festivales de la industria tales como Cannes Lions en Francia y Ciclope en Alemania. En Estados Unidos ha estado presente en el Locations Trade Show de Los Angeles y ha realizado visitas a las principales agencias de publicidad de Nueva York y Los Angeles.