letra
separador
sol
logo prochile azul

MARCAS

SECTORIALES

Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.

Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.

Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados mundiales.

El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.

El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.

 

Nuestras marcas

Fruits from Chile

may. 31, 2021, 02:42
Title : Fruits from Chile
Url marca (opcional) : https://www.fruitsfromchile.com
Direccion web marca (opcional) : https://www.fruitsfromchile.com
Link video (opcional) : https://youtu.be/OpcE1VIhng4

Fruits from Chile es la marca sectorial del sector frutícola nacional y sus subsectores, que tiene como objetivo posicionar la fruta fresca chilena en el mundo. Esta marca es liderada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX) en un trabajo conjunto con ProChile desde el año 2010. Se busca destacar las bondades del origen, de la calidad de los productos y el temple de los trabajadores chilenos, factores claves que han permitido convertir a Chile en un líder mundial en el negocio de la fruta.

Esta estrategia es consistente con los lineamientos de la marca Chile y armónica para la industria frutícola chilena y sus sectores relacionados. De esta forma, se busca potenciar la penetración y desarrollo de la oferta chilena en sus principales destinos, sin perder las individualidades propias de cada industria y conservando el sello país como respaldo y soporte visible.

Las submarcas de Fruits from Chile son: Apples from Chile, Blueberries from Chile, Cherries from Chile, Citrus from Chile, Grapes from Chile, Hass Avocados from Chile, Kiwifruit from Chile, Pears from Chile, Prunes from Chile, Stone Fruit from Chile y Walnuts from Chile.

Mercados objetivos: Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Atributos de la marca:

  • Características únicas del país de origen.
  • La calidad de sus productos.
  • El espíritu de sus trabajadores.

      Principales acciones:

      La campaña inició su fase de implementación a principios de 2012, año en que fue lanzada la marca en la Feria Fruit Logistica de Berlín, en Alemania. Hasta la fecha, se han realizado actividades de posicionamiento en las ferias internacionales más importantes para el sector, considerando Estados Unidos, Europa y Asia. Además, hacia finales de 2014 inició una estrategia digital, involucrando la difusión de la marca a través de redes sociales y en medios online.

Logo 1 – 32 Logo 1 – 32 Portada_Fruit