Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.
Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que
unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.
Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados
mundiales.
El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo
para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.
El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración
público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.
La marca sectorial Espumante Chile nace producto de la colaboración conjunta entre ProChile y la Asociación de Vinos de Chile. La campaña busca mostrar los atributos de la marca: El frescor, que lo entrega la geografía de Chile gracias a su imponente cordillera y la cercanía de la costa y la naturalidad que nos da el ser una isla fitosanitaria libre de efectos adversos para nuestros espumantes. Espumante Chile invita a vivir una vida más fresca y natural: A Natural Fresh Life.
La creación de esta marca permite un mayor y mejor desarrollo de la categoría espumante de Chile, contribuyendo a rentabilizar la industria del vino como un todo, acercando a los consumidores, especialmente a los segmentos más jóvenes, que la perciben como algo lejano, aportando así a las exportaciones de vino premium y elevando el posicionamiento de la categoría.
Atributos de la marca:
Mercados objetivos: Japón, China y Brasil.
Principales acciones:
La campaña posee un fuerte componente digital dirigido especialmente al segmento millenial dado que ya lo consume y es una buena alternativa frente a otro tipo de alcoholes, tanto para hombres como para mujeres. El plan contempla realizar un programa de embajadores donde se combina la participación en eventos offline con los Key Opinion Leader (KOL), los cuales ayudarán a transmitir el mensaje y, a su vez, harán posteos en las redes sociales. Lo que se busca es promocionar la categoría a lo largo de todo el año.