Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.
Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que
unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.
Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados
mundiales.
El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo
para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.
El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración
público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.
La marca CinemaChile comenzó a trabajar en 2009, liderada por la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT) en un trabajo en conjunto con ProChile. En sus inicios transmitía un mensaje de un sector joven, con gran capacidad de trabajo y de creación de historias sorprendentes y originales, una nueva generación de profesionales, alta variedad de locaciones y volumen de producción, inserto en un sistema socioeconómico competitivo, transparente y confiable.
Actualmente, la marca ya es reconocida y requiere de menos presentaciones en el circuito internacional, ocupando mensajes de la marca más directos y concretos:
Making Chilean Films – Content – People Global.
Mercados objetivos: Europa, América y Asia.
La marca CinemaChile se ha consolidado durante sus años de implementación a través de dos líneas de trabajo: Participando y promoviendo las creaciones y autores chilenos en los principales festivales de cine en Europa, América y Asia con el objetivo de aumentar el valor de comercialización de esas obras y de todo el cine chileno, y también, favoreciendo la exportación a través de la presencia en mercados audiovisuales, donde se realizan los negocios y las ventas.
Entre las acciones que se han realizado desde que existe esta marca, destacan la presencia de CinemaChile en festivales como Berlinale- EFM, Premios Goya de la Academia Española, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival de Cannes, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mipcom y Ventana Sur, entre otros.
En el contexto de la crisis del COVID-19, CinemaChile continúa con el trabajo, participando de forma virtual en los principales festivales y mercados objetivos, y por medio de las actividades: Martes de Series Chilenas y Jueves de Cine Chileno, ofreciendo vía streaming gratuito lo mejor del cine chileno y las series nacionales, programando contenidos en todo género y formato liberados gratuitamente por 7 días para todo el mundo.