Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.
Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que
unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.
Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados
mundiales.
El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo
para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.
El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración
público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.
Chilemúsica es la marca desarrollada por la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE) que en conjunto con ProChile, busca hacer visible y posicionar a la industria musical chilena en un contexto global, para así facilitar el acceso y la creación de redes en otros mercados.
Atributos de la marca:
Concepto estratégico: Sonidos desde el sur del mundo.
Mercados objetivos: España, México y Perú.
Principales acciones:
La marca contempla dentro de sus acciones la participación en las principales ferias del sector en los mercados objetivos, la realización de eventos de posicionamiento para el segmento objetivo, actividades de networking y showcases e invitaciones de destacados agentes de la industria internacional a Chile para participar en la Feria Fluvial. También considera una campaña de marketing y promoción en Chile y en los mercados objetivos para la difusión de la música chilena, incluyendo estrategia digital, branding y gestión de prensa y, finalmente, la sociabilización de la marca en Chile en las principales ferias del país.