Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.
Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que
unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.
Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados
mundiales.
El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo
para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.
El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración
público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.
Chiledoc es la marca sectorial representativa del sector documental, creada el año 2018, a partir de una alianza público- privada entre ProChile y la Corporación Cultural de Documentalistas.
El objetivo de esta iniciativa radica en posicionar internacionalmente al sector documental a través de una estrategia consistente a la imagen del país y del sector cinematográfico chileno.
La contribución de la marca sectorial al posicionamiento del sector radica en el trabajo asociativo que ésta realiza. Uno de los aspectos claves para el posicionamiento y la valoración de empresas de un mismo sector es que trabajen asociativamente, apoyándose en la reputación que tiene Chile como país serio y confiable, incrementando así las posibilidades de potenciar su oferta a nivel internacional.
Mercados objetivos: México, Francia, Colombia y China.
Atributos de la Marca Sectorial:
Principales acciones:
La principal actividad es la ejecución de un plan de comunicaciones, marketing y branding que permita posicionar la marca Chiledoc en publicaciones relevantes, así como en mercados y festivales de renombre. Considera también el acompañamiento de obras en espacios de visibilización y en la generación de un plan continuo de presencia en redes y medios digitales que permitan mayor reconocimiento. Esto potenciado por la participación en los principales mercados/festivales del sector documentalista.