letra
separador
sol
logo prochile azul

MARCAS

SECTORIALES

Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.

Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.

Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados mundiales.

El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.

El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.

 

Nuestras marcas

ChilePork

may. 22, 2021, 05:53
Title : ChilePork
Url marca (opcional) : https://www.chilepork.cl
Direccion web marca (opcional) : https://www.chilepork.cl
Link video (opcional) : https://youtu.be/GOmKy8gHUSY

ChilePork es la marca desarrollada por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile (ExpoCarnes), la Asociación Gremial de Productores de Cerdo de Chile (ASPROCER) junto a ProChile. Busca posicionar la carne de cerdo chilena en el mercado asiático, con foco en el B2B (importadores y distribuidores) y el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), mediante una estrategia de implementación y fortalecimiento de la marca país, con la finalidad de mejorar la posición competitiva de las empresas chilenas exportadoras de cerdo respecto de los otros participantes del mercado.

Su estrategia se basa en responder a los requerimientos del cliente de acuerdo a sus costumbres, gustos, tiempos de respuesta, volumen, tipo de productos, entre otros aspectos, adaptando la oferta a las necesidades particulares de cada mercado.

La alta excelencia genética utilizada permite obtener un alimento de excelente calidad organoléptica, que asegura al consumidor final un producto sano, confiable y de un sabor altamente calificado. ChilePork cuenta con un Programa de Aseguramiento de Calidad que permite a las empresas de carne de cerdo garantizar que el producto final cumple con todos los requerimientos para ser un producto sano y seguro acorde a todas las exigencias del consumidor.

Atributos de la marca:

  • Adaptabilidad.
  • Sistema de calidad.Confiabilidad de la industria y del país.

Mercados objetivos: China, Corea del Sur y Japón.

Principales acciones:

La marca tiene como objetivo fidelizar la relación de la exportación chilena con importadores y distribuidores en Corea del Sur y Japón, asimismo, generar espacios en China, reforzando los atributos de Chile, como país origen.

Las campañas contemplan la realización de eventos con foco en prensa, B2B y canal HORECA, en cada uno de estos mercados asiáticos, con el objetivo de estrechar lazos y dar a conocer el producto chileno. También considera trabajo con prensa especializada, envío de newsletters y desarrollo de merchandising y material promocional para posicionar imagen, confiabilidad de la industria y relaciones comerciales comprometidas.

Logo 1 – 34 Logo 1 – 34 Portada_Chilepork