letra
separador
sol
logo prochile azul

MARCAS

SECTORIALES

Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.

Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.

Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados mundiales.

El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.

El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.

 

Nuestras marcas

Cherries from Chile

may. 31, 2021, 02:44
Title : Cherries from Chile
Url marca (opcional) : https://www.fruitsfromchile.com
Direccion web marca (opcional) : https://www.fruitsfromchile.com
Link video (opcional) : https://www.youtube.com/watch?v=9T0MnyqFm_8

La marca Cherries from Chile fue desarrollada en el año 2011 por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) bajo el alero del programa de Marcas Sectoriales de ProChile, como una submarca de Fruits from Chile.

El objetivo es posicionarla a nivel de consumidor final en el mercado asiático a fin de aumentar el consumo, penetración y frecuencia de compra de las cerezas de Chile en este segmento durante los mayores periodos de arribo del producto, con especial énfasis antes y durante el Año Nuevo Chino, resaltando los atributos diferenciadores de la marca.

Se ha utilizado a las cerezas de Chile como punta de lanza para abrir camino a las demás frutas de Chile.

Mercados objetivos: India, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y China (tier 3,4 y 5)

Principales atributos de la marca:

  • Características únicas del país de origen.
  • La calidad de sus productos.
  • El espíritu de sus trabajadores.

Principales acciones:

Las actividades de promoción a ser desarrolladas por la marca incluyen un mix de acciones dirigidas al consumidor final y, en segunda instancia, a distribuidores del rubro, tales como: Talleres del rubro, publicidad en medios masivos (prensa, televisión, online, redes sociales) y promociones en puntos de venta. La importancia de esta campaña radica en estimular directamente la demanda por el producto, especialmente durante las festividades de fin de año, cuya principal acción es regalar frutas entre los seres queridos.

La campaña actual se enfoca en la utilización de redes sociales con KOL(Key Opinion Leaders) locales, canales de E-Commerce y actividades en POS (Point of Sale).

Logo 1 – 33 Logo 1 – 33 Portada_Fruit