Apoyamos a diversos sectores exportadores chilenos a fortalecer su posicionamiento en el mundo, a través de la creación, diseño e implementación de marcas representativas de cada área, que potencian la imagen de Chile en el exterior por medio del desarrollo de campañas de marketing internacional.
Programa de becas de promoción, que apoya el posicionamiento internacional de los diferentes sectores exportadores chilenos, a través de la creación, diseño e implementación de marcas sectoriales específicas que
unen y representan a estos sectores productivos a nivel nacional. internacional, fortaleciendo la imagen país de Chile en el exterior.
Se implementa a través de campañas de marketing internacional que posicionan atributos y ventajas competitivas de los sectores productivos chilenos en mercados del exterior, contribuyendo a la imagen país de Chile en los mercados
mundiales.
El Programa Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores económicos de Chile, destacando una industria unida bajo una misma imagen gráfica, storytelling y mensajes, generando economías de escala y un impacto positivo
para la imagen país, mientras contribuye al valor a largo plazo de las marcas.
El programa Sector Brands no solo es un ejemplo elocuente de cómo los diferentes sectores económicos pueden trabajar juntos para llevar sus productos y servicios al mundo, sino que también demuestra la eficacia de una colaboración
público-privada, una alianza que ha permitido la creación de marcas como un programa de promoción internacional, alineado con la Marca País Chile.
Ch1l3, a Digital Country_ es la marca sectorial representativa de la industria chilena de tecnologías digitales, producto de la alianza entre por la Sociedad Chilena de Software y Servicios A.G. (Chiletec) y ProChile, con el fin de internacionalizar los servicios tecnológicos chilenos en el mundo, específicamente en Estados Unidos y los países que, junto a Chile, integran la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Perú.
A través de esta marca sectorial, se busca posicionar a Chile como plataforma de negocios, logrando el impacto para los ámbitos comerciales que envuelve esta industria. La marca sectorial abarca desde el mercado local hacia afuera, bajo el concepto de “internationalization as a service”, apoyando tanto la exportación de servicios y de productos tecnológicos, como la internacionalización de empresas chilenas en el extranjero. También funciona como punto de contacto para las empresas internacionales que buscan soluciones tecnológicas y las pueden encontrar en Chile.
Principales atributos de la marca:
Mercados objetivos: Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
Principales actividades:
La marca Ch1I3, a Digital Country_ ha desarrollado un plan de acción de acuerdo a la realidad de los distintos mercados abordados, abarcando actividades que permiten que los stakeholders de cada país conozcan el estatus de la tecnología chilena, mediante charlas temáticas, participación en ferias y espacios digitales con convocatoria empresarial y líderes de opinión, lo que permite exponer la situación chilena en términos de tendencias del sector.
De especial interés ha sido buscar partnerships con cámaras de comercio y organismos reconocidos que puedan apoyar y validar el esfuerzo de la marca sectorial, abriendo espacios de conversación y networking tanto presencial como virtual, que permita un acercamiento de la oferta chilena a los mercados internacionales. Estas actividades se complementan con una estrategia digital en redes sociales, desarrollo de merchandising y elementos de branding, plataformas digitales y desarrollo de blogs y newsletter con temas contingentes y de interés para la industria.