letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Beneficios

ProChile te acompaña

Trabajar con ProChile te permite contar con la asesoría de una gran red nacional e internacional de profesionales que te apoyan para que alcances tu mejor desempeño y puedas acceder a los diversos países del mundo. Contamos con variados servicios que se ajustan a las necesidades del sector exportador nacional.

Junto a ProChile cuentas con el apoyo de más de 50 oficinas comerciales en los principales mercados del mundo y el acompañamiento tanto de ejecutivos regionales en las 16 regiones del país como de especialistas sectoriales a nivel central.

Además, contamos con One Click Import, un servicio online para atender eficientemente una solicitud de importación y poner en contacto a importadores y exportadores. Los importadores pueden autónomamente solicitar un determinado producto y/o servicio a través de esta herramienta.

Durante los primeros seis meses del año 2022 hemos recibido 830 oportunidades comerciales canalizadas por nuestra red de 57 Oficinas Comerciales en el mundo, principalmente demandas asociadas a alimentos e industrias, las que se compartieron a 2.356 empresas exportadoras beneficiarias de ProChile. No te quedes fuera y acércate a tu oficina regional.

Puedes postular a recursos públicos para desarrollar tu estrategia comercial, aprovechar múltiples convenios que te apoyan a salir al exterior con tus productos y servicios y estudios con información comercial útil para tu desarrollo exportador. Asimismo, puedes participar en campañas de marketing para potenciar la imagen de Chile en el exterior, contar con el apoyo de agencias de comunicaciones en mercados estratégicos. Y también conseguir la fidelización de importadores a través de actividades, eventos y reuniones con foco en la generación de nuevos negocios.

beneficios1
img-ben1

Herramientas

A través de las variadas herramientas de promoción que ofrecemos, tus productos y/o servicios podrán acceder a oportunidades en más de 60 mercados...

Más información aquí
img-ben2

Convenios

Contamos con importantes convenios con distintas empresas y organizaciones, tanto locales como en el exterior, que forman parte del proceso exportador o facilitan la internacionalización de las empresas nacionales...

Más información aquí
img-ben3

Centro Digital de Conocimiento

Disponemos de información clave para el sector exportador en distintos formatos especialmente diseñados para apoyar a los empresarios en la toma de decisiones respecto a diversos temas...

Más información Aquí
informe no cobre no litio

Informe de Exportaciones no cobre no litio - Diciembre 2023

Accede de forma dinámica a los datos de los envíos de productos y/o servicios chilenos al exterior.

Más información aquí

+200

Actividades realizadas
el 2020

+500

Personas participaron
en los eventos

300

Exportadores aumentaron sus
ganancias luego de las actividades.