letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta
ProChile valora interés de mujeres empresarias de la Patagonia chilena por asociarse y exportar
Publicado el 06/10/2022

Coyhaique, 6 de octubre de 2022. Un alto interés de las mujeres empresarias de la Región de Aysén por asociarse y exportar fue una de las principales conclusiones del séptimo encuentro “Empresarias del Fin del Mundo” realizado esta semana en Coyhaique y organizado por ProChile, servicio público encargado de la promoción de exportaciones y dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad que tuvo una alta convocatoria contó además con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, la Agrupación de Mujeres Empresarias del Fin del Mundo, la Cámara de Mujeres Patagonia Sur, la Asociación de Mujeres Empresarias de Magallanes, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Tierra del Fuego en Argentina, el Centro de Negocios Sercotec de Coyhaique y Aysén, además de la Cámara de Comercio de Coyhaique.

El director regional (S) de ProChile en Aysén, Juan Carlos Lopetegui, destacó que esta instancia haya servido de estímulo para que un grupo de asistentes al encuentro de esta región acordara formar una asociación gremial de mujeres empresarias de Aysén y Magallanes, “por lo que van desde ya mis felicitaciones y en espera que esta voluntad expresada hoy se concrete”. El nombre de la nueva entidad sería “Cámara de Empresarias Patagonia Austral Chile”.

Tags

Empresarias

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota