letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
Destacado en Prensa: Empresas chilenas proyectan negocios por US$ 30 millones en los primeros tres meses de la Expo Dubai
Publicado el 26/01/2022

Con más de 150 mil visitas, el pabellón de Chile hace un balance positivo tras sus tres primeros meses en Expo 2020 Dubai gracias a la participación de casi 60 empresas chilenas que han llegado hasta Emiratos Árabes Unidos desde el 1 de octubre de 2021 para generar nuevas oportunidades de expansión y así lo destaca el medio nacional Diario Financiero. 
 

El pabellón que funciona con foco en los negocios y que es coordinado por ProChile, ha permitido la realización de reuniones entre empresarios e innovadores chilenos con cerca de 100 importadores y contrapartes tanto locales como de distintas partes del mundo, todo esto en el marco de las 7 semanas temáticas que han tenido lugar durante estos meses.

Jorge O'Ryan, Director General de ProChile -que gestiona el pabellón y las reuniones-, afirma que tras este primer balance general “podemos decir que vamos por buen camino”. La autoridad adelanta que están trabajando para que en los meses que quedan de la feria internacional las firmas participantes sigan aumentando. De hecho, detalla que la meta es que más de 100 empresas chilenas lleguen hasta la Expo y concreten mil reuniones de negocios. Hasta el momento han sido seis las misiones comerciales que han viajado hasta Dubái. La primera -a comienzos de octubre la conformaron tres empresas que participaron de la Semana de las Energías Limpias. Luego, a mediados del mismo mes, llegaron seis firmas nacionales a la Semana del Espacio, y posteriormente otras seis a la Semana de los Videojuegos.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos